El Intendente opinó sobre la propuesta de fomentar "una ciudad dormitorio"

Carlos Selva reconoció que trabajan junto al Dr. Zubeldía, autor de la propuesta y remarcó "seguimos avanzando más allá que tengamos distintos criterios de cómo preservar la identidad de cada uno de los pueblos, sin que la pierdan en su dimensión de rurales, pero si tratando de darles una posibilidad de expansión".
El Intendente municipal Carlos Selva habló con nuestro medio de los trabajos que las diferentes áreas técnicas del Municipio realizan relacionados con el nuevo ordenamiento jurídico y territorial de la ciudad

Sobre la propuesta del Dr. Martín Zubeldía de fomentar una ciudad tipo dormitorio dijo "obviamente estamos trabajando juntos con el Dr. Martín Zubeldía. El jueves último realizamos una reunión de planeamiento con toda dicha área completa y los concejales. Seguimos avanzando más allá que tengamos distintos criterios de cómo preservar la identidad de cada uno de los pueblos, sin que la pierdan en su dimensión de rurales, que es en definitiva lo que los distingue, pero si tratando de darles una posibilidad de expansión. Han surgido de las reuniones que hemos tenido varias propuestas realmente muy interesantes.

Pretendemos de manera coincidente ir progresivamente generando anillos de zonas intermedias cuando los cambios son realmente muy profundos y fuertes para ese sector del Partido. Reitero que hemos tenido el aporte de muy buenas ideas, estamos avanzando, sabiendo desde ya que encontraremos en los diferentes análisis cosas en las que vamos a coincidir y otras en las que lamentablemente no nos pondremos de acuerdo, pero siempre con la buena voluntad y la pretensión que se pueda elaborar un dictamen final con el mayor consenso posible".

Posteriormente Selva re refirió al último trabajo que se hizo, hace algo más de siete años recordó "esa Ordenanza tuvo una demora importante porque una vez que la habíamos remitido para su análisis y aprobación final a la Ciudad de La Plata a todos los Organismos de la Constitución fueron llegando trabajos complementarios que fueron incorporados a dicha zonificación algo que seguramente también nos podrá ocurrir ahora, es decir que vamos a estar terminando un trabajo hecho a conciencia y pretendiendo todos que se haga lo más razonable posible pensando en el bienestar de la comunidad y nos vamos a encontrar con que tal vez no se logró llegar a cubrir todas las variables de expectativas que tenía la gente y entonces surgen coyunturas que hacen que debamos complementar el trabajo realizado.

El proceso que tiene la Ordenanza de Zonificación es tan importante y complejo porque se puede decir que casi es la única que tiene las características de una verdadera ley y una vez aprobada la misma prácticamente nos queda vedado a los concejales y al Intendente hacer modificaciones en la misma salvo que sean a través de las excepciones votadas en el Concejo Deliberante, que indefectiblemente deben contar con el visto bueno del gobierno de la Provincia de Buenos Aires lo cual sin lugar a duda da la garantía necesaria a todos los ciudadanos en el sentido de que lo establecido se va a respetar. En tal sentido Mercedes ha tenido un avance muy significativo con relación a muchas ciudades del territorio bonaerense, la Ordenanza de Zonificación que tenemos vigente ha sido requerida a modo de guía de otros municipios incluso más grandes que el nuestro por la forma en que se fueron evaluando las diferentes situaciones especialmente la de los loteos donde se cruzan fuertes intereses inmobiliarios".

Comentá la nota