El Intendente Ongarato puso en funciones a Juan Colihueque como Juez Municipal de Faltas

El Intendente Ongarato puso en funciones a Juan Colihueque como Juez Municipal de Faltas

El Intendente Sergio Ongarato puso formalmente en funciones este lunes al Dr. Juan Colihueque como Juez de Faltas de la Municipalidad de Esquel. En el acto, realizado en horas de la mañana en el despacho de la Intendencia, estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Cdor. Yago Beatove y la Secretaria de Gobierno a cargo, Evelin Austin. Además de familiares del flamante nuevo Juez de Faltas.

 

Cabe señalar que el pasado jueves en un acto celebrado en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel, el presidente del Cuerpo Legislativo, Lic. Jorge Junyent, le había tomado juramento. Y finalmente ayer tomó posesión del cargo, en un acto encabezado por el Intendente Ongarato y con la firma del acta correspondiente.

Colihueque fue electo Juez Municipal de Faltas el pasado 17 de Agosto en el marco de la cuarta sesión especial del Concejo Deliberante, participando de un concurso donde también se postuló el Dr. Fabián Santos. Se lo eligió por mayoría, en virtud del examen presentado por el Dr. Enrique Groisman y por la evaluación de cada uno de los concejales.

Ongarato se mostró conforme al concluir el acto ya que, “después de varios meses de arduo trabajo dentro del Concejo Deliberante se pudo designar al Juez de Faltas de la ciudad. El Dr. Juan Colihueque estará al frente del Juzgado de Faltas, una de las tres patas del Estado Municipal que había que normalizar porque no estaba funcionando de la manera correcta”.

Destacó que la elección “se hizo en el marco de un proceso totalmente transparente y exitoso. Por supuesto está el compromiso del Ejecutivo Municipal para trabajar en conjunto con el Juzgado de Faltas con el fin de poder normalizar aquellas cuestiones que sean necesarias y que podamos mantenerlo en funcionamiento de acuerdo a lo que marcan las leyes vigentes”.

Por su parte el Dr. Colihueque agradeció las palabras del Intendente Municipal señalando, “realmente no estaba equivocado cuando hice la exposición personal ante el Jurado y señalé que uno de mis objetivos era trabajar en forma coordinada con el Departamento Ejecutivo y el Legislativo Municipal, a los fines de buscar el bien común que es la finalidad del Estado”.

En el marco de su asunción en el cargo anticipó que, “vamos a hacer una reestructuración interna en cuanto al seguimiento de los expedientes con el fin de resolverlos antes de las prescripción de los mismos. Trataremos de acortar los plazos de resolución”.

Señaló que en estos días se reunió con el Secretario de Hacienda, Cdor. Yago Beatove, por diferentes temas.

Por otro lado “también me reuní con el Dr. Rodolfo Barroso –Director de la Oficina Judicial-, con quien ya hemos hablado de comenzar en breve con la capacitación del personal del Juzgado de Faltas en cuanto a la toma de audiencias que son importantes a los efectos de resolver los expedientes que circulan en el Tribunal de Faltas”.-

Comentá la nota