El intendente Omar Pacini ratificó que la Comisaría Tercera va a ser trasladada

El jefe comunal volvió a referirse al tema debido a la confusión que se produjo entre los vecinos y aclaró que será reubicada porque “el lugar no tiene vías de solución edilicias, no se puede habitar y no es posible trabajar ahí”.

A raíz de la confusión que se generó en torno al futuro de la Comisaría Tercera, el intendente municipal Omar Pacini volvió a referirse a este tema y ratificó que la dependencia policial va a ser trasladada a un lugar cercano, porque el inmueble de avenida Paraguay y Merlino resulta inhabitable y la Provincia no está en condiciones de afrontar el costo de una refacción edilicia.

“Es una cuestión que se elaboró y se manipuló políticamente con intenciones de crear una situación de preocupación en un sector del vecindario que no tenía razón de ser”, señaló el intendente. “Parece que estuviéramos hablando en un país de sordos porque desgraciadamente no nos entendemos” agregó.

El jefe comunal aseguró que la confusión se generó porque “hubo algún apresuramiento en emitir cierta información y trascendió una conversación que tendría que haber sido privada entre un concejal y Fernando Jantus (subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial), que es una de las personas más allegadas al ministro (Alejandro) Granados. Eso trajo como consecuencia la preocupación por parte de los vecinos”.

El funcionario provincial estuvo el viernes en nuestra ciudad para mantener una reunión con el intendente municipal sobre la situación de la Comisaría Tercera y la Policía Local. “Jantus vino exclusivamente a hablar conmigo por indicación de Granados, para dejar en claro esto. También hablamos de la Policía Municipal que es un tema a largo plazo que seguramente va a tener un correlato en los próximos meses, pero en particular sobre la situación de la Comisaría Tercera”.

 

Inhabitable

El deseo de los vecinos es que se hagan reformas en el edificio para que la dependencia continúe funcionando allí, pero esa posibilidad está descartada. El intendente volvió a referirse a la impresión de Jantus en su visita a la Comisaría y aseguró que “ni bien ingresó al edificio dijo que es ‘inhabitable’ y que ‘no se puede desarrollar ningún tipo de actividad por cuestiones de seguridad, edilicias y humanitarias’. Abrió la puerta y se encontró con un panorama realmente desolador e inmediatamente tomó la decisión definitiva de que no podía seguir funcionando allí la Comisaría Tercera”, comentó.

El Municipio por su parte se comprometió a conseguir en lo inmediato y en las cercanías del actual edificio, un espacio adecuado para instalar provisoriamente los elementos necesarios para que la Comisaría atienda a los vecinos, mientras analizan un lugar definitivo.

 

Traslado

De acuerdo a la decisión que se tomó desde el Ministerio, respecto al trasladado de la Comisaría Tercera, el intendente adelantó que iba a reunirse “con los jefes policiales para que ellos decidan de que forma se va a realizar y a dónde va a ser ubicada” y aseguró que “mientras tanto la gente no va a quedar de ninguna manera desprotegida, ni siquiera se va a cerrar definitivamente la Tercera”.

Por otra parte, el jefe comunal aseguró que “el Municipio va a poner a disposición los elementos que sean necesarios para que se consiga un lugar donde ir trasladando, aunque sea parcialmente las cosas necesarias  para que haya una atención al público, mientras tanto probablemente hagamos algo para que podamos llevar alguna de las dependencias al Comando”.

 

Personal

Con respecto al personal de la comisaría, Pacini manifestó que una parte del mismo “va a quedar incorporado y que es lo que nosotros le estamos reclamando al Ministerio. Seguramente se va a poder concretar en los próximos días el aumento de personal para poder cubrir las carencias que tenemos en ese sentido en los pueblos de campaña”.

Por último, el jefe comunal le puso punto final al tema de la Comisaría Tercera porque “el lugar no tiene vías de solución edilicias, no se puede habitar y no es posible trabajar ahí, inclusive por una cuestión humanitaria” concluyó.

Comentá la nota