El intendente Omar Duclós fue uno de los oradores en el Encuentro Nacional y Convención Provincial del GEN

Según lo informado participaron de la actividad más de 1.200 militantes y simpatizantes de Generación para un Encuentro Nacional. Asimismo se destacó que el objetivo fue "lograr un grado de participación y compromiso de los adherentes a la nueva fuerza política". La delegación azuleña que participó de la reunión fue encabezada por el mandatario comunal y por el diputado provincial José Luis Comparato.
Se desarrollaron entre el 4 y el 5 del corriente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, unas jornadas de encuentro y debate de Generación para un Encuentro Nacional (GEN).

Participó de la actividad una delegación azuleña, la que fue encabezada por el intendente Omar Duclós y el diputado provincial José Luis Comparato.

El propósito de este encuentro, al que asistieron según lo informado más de 1.200 militantes y simpatizantes, "fue el de lograr un grado de participación y compromiso de los adherentes a la nueva fuerza política. Los resultados fueron por demás provechosos y se contó con la presencia de destacados oradores y personalidades de la intelectualidad argentina e internacional".

Asimismo se dio a conocer que "durante el transcurso de las jornadas se prepararon sendos documentos. En el orden nacional se dejó constituida la Mesa Nacional del GEN y se manifestó la voluntad de fortalecer el Acuerdo Cívico y Social".

En el orden provincial, "la convención decidió agotar todos los esfuerzos para mantener la Coalición Cívica y la voluntad de fortalecer el Acuerdo Cívico y Social. Además se decidió realizar participativamente la reforma de la carta orgánica del partido".

En la oportunidad se desarrollaron disertaciones a cargo del filósofo Tomás Abraham, el sociólogo Marcos Novaro y un representante del Frente Amplio del la República Oriental del Uruguay, Diego Cánepa. También se escucharon voces de dirigentes del GEN de distintas provincias. Uno de los oradores fue el intendente Omar Duclós.

Junto al jefe comunal y al diputado provincial Comparato, "hubo una nutrida delegación azuleña que viajó para estar en este encuentro".

Desde el GEN local se comentó que "esta ciudad cuenta con dos convencionales provinciales; como titular, José Luis Comparato y como suplente, la Secretaria de Salud y Desarrollo Social de la comuna, Adriana Scalcini.

El diputado provincial José Luis Comparato y el intendente Omar Duclós encabezaron la delegación azuleña que participó del encuentro y debate de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) que se desarrolló en Capital Federal. En la oportunidad el jefe comunal fue uno de los oradores.

Se realizó una jornada comunitaria del INAES en Azul

El sábado en la sede del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Azul, se desarrolló un acto institucional organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) al que se denominó "Integración y Fortalecimiento por la Economía Solidaria". En la oportunidad estuvieron presentes, por el INAES el coordinador general del Consejo Federal y Regional, Silvio Bageneta y el coordinador de Promoción de la provincia de Buenos Aires Zona Centro, Eduardo Santellán; por el IPAC, el director provincial de Acción Cooperativa, Carmelo Pernicone, la diputada nacional Gloria Bidegain; el secretario General de Luz y Fuerza de Azul, Gustavo Rípoli; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Roberto Rusciolelli y el presidente de la Cooperativa de Ceramistas COOPECER, Oscar Tolosa. El objetivo principal de esta acción fue consolidar las cooperativas y mutuales, buscando la sustentabilidad de las entidades y la integración, para negocios dentro de la economía solidaria.

Comentá la nota