El intendente Omar Duclós analizó la situación de la emergencia agropecuaria.

Lo hizo en una reunión con los funcionarios Diego Santillán y Roberto Bruno. La semana anterior se solicitó al gobierno provincial la declaración de emergencia y desastre agropecuario para el partido de Azul. Además, se dispuso solicitar a la Provincia y a la Nación que se arbitren los medios para brindar asistencia alimentaria forrajera para los rodeos que están en serio riesgo por las circunstancias planteadas. Por su parte, la senadora provincial Mariel Urruti se reunirá hoy con el ministro Monzó.
Ayer por la mañana, el intendente Omar Duclós mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán y el director de Desarrollo Rural, Roberto Bruno.

De acuerdo a lo informado ayer desde el Departamento de Comunicación Social de la Municipalidad, "en el encuentro se evaluó la crítica situación que está atravesando la producción agropecuaria por la caída de la rentabilidad manifestada en el último año a lo que se suma la intensa sequía que se está padeciendo".

Al respecto, el municipio elevó la semana pasada al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia la solicitud de declaración de emergencia y desastre agropecuario para la totalidad del Partido de Azul.

Además se le añadió un exhaustivo informe técnico del INTA y de las instituciones agropecuarias, aguardándose que en los próximos días el gobierno provincial declare formalmente al Distrito bajo esta situación de acuerdo a los beneficios que otorga la Ley provincial 10.390.

No obstante el intendente Duclós junto con los mencionados colaboradores consideraron que el alcance de tal decisión provincial "resultará insuficiente para atender la afligente situación que atraviesan la gran mayoría de los productores".

Por ello se dispuso solicitar tanto al gobierno provincial como nacional que se arbitren los medios para brindar asistencia alimentaria forrajera para los rodeos que están en serio riesgo por las circunstancias planteadas.

Al respecto el intendente solicitó una audiencia al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó para tratar esta problemática, a la que invitará a participar a los legisladores provinciales del Distrito.

Comentá la nota