El intendente ofreció detalles de la bicisenda y anunció que el estacionamiento medido se cobrará desde la segunda semana de enero

Jorge Tebes recorrió la obra de construcción de la bicisenda en el Paseo de los Inmigrantes, explicó el desarrollo de las etapas de trabajo, anticipó un nuevo sector para estacionamiento de vehículos en las calles 18 y 21 y anunció que el sistema de estacionamiento medido para el Microcentro regirá desde la segunda semana de enero próximo.
"En el marco de los trabajos para remodelar el Paseo de los Inmigrantes hubo una primera etapa, a lo largo de la calle 21 entre las calles 24 y 10, que consistió en sacar todas las plantas que estaban enfermas. Recibimos el asesoramiento de organismos competentes que fueron los que indicaron qué ejemplares debían ser reemplazados, y luego se utilizaron diversas especies. Entre ellas mayoritariamente plátanos", explicó el jefe comunal.

"Luego a los demás árboles existentes en el Paseo de los Inmigrantes se les efectuó una tarea de poda cuidadosa, para quitarles algunas ramas que obstaculizaban el paso de la luz hacia la senda del paseo y, por otra parte, para que no dificultaran el tránsito sobre el lado de la calle", agregó Tebes.

En la segunda etapa de trabajo en el Paseo, se explayó el intendente, se construye una bicisenda. "La obra consiste en un cordón que estará a una distancia de dos metros del cordón de la vereda, y así quedará delimitado el sector diferenciado de tránsito en todo el trayecto de la calle 21 desde la 24 hasta la 10. Hasta fin de año llegará a construirse desde la 24 a la Avenida San Martín", detalló el ingeniero Tebes.

Estacionamiento

En el plan de trabajo se incluye un nuevo sector para estacionamiento vehicular, ubicado en la calle 18, entre las vías del ferrocarril y el Paseo de los Inmigrantes. "Allí ya se empezó a trabajar con la colocación de rieles que marcarán el perímetro del estacionamiento, que quedará complementado con el sistema de estacionamiento medido para el centro de la ciudad", puntualizó.

"Ya se hizo la reglamentación y se avanza hacia la puesta en práctica del mismo, que sería a partir del 7 de enero próximo" adelantó.

"Volviendo al tema del estacionamiento en la calle 18, será muy útil porque estará apenas a dos cuadras del centro", agregó Tebes.

Ese espacio reforzará la capacidad para contener vehículos que ya tienen otros estacionamientos de la zona, como el de la playa de la estación de ferrocarril y el que se encuentra al lado del Servicio de Emergencias Médicas.

Comentá la nota