El intendente oficialista que visita a Videla sumó nuevas declaraciones polémicas

El jefe comunal de Rauch, Jorge Ugarte, confirmó en Radio 10 que visita al ex dictador condenado por violaciones a los derechos humanos. "Yo nunca dije que aprobaba ni desaprobaba" a Videla, manifestó el intendente. Habló de "enfrentamientos tontos y estúpidos"
El intendente de Rauch, Jorge Ugarte, volvió a reivindicar al ex represor de la última dictadura militar Jorge Rafael Videla y reiteró que lo visitó porque era su "obligación moral".

En diálogo con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el mandatario del oficialista Frente para la Victoria (FpV) defendió su polémica postura que desató conmoción y reiteró que decidió visitar al ex represor detenido porque "es una obligación de cualquier cristiano, de cualquier gente bien nacida".

"Cuando uno ve a la persona que está en la mala, no es de buena gente olvidarse y tratar de echar leña al fuego", agregó al tiempo que dijo que era su deber darle "voz de aliento" a Videla, quien se encuentra detenido, acusado por graves crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la Argentina.

"Yo nunca dije que aprobaba ni desaprobaba" a Videla, manifestó el intendente, que también ocupó el cargo al frente de la comuna bonaerense durante el régimen militar.

Ugarte criticó a quienes lo cuestionaron, porque "no superan" el pasado. "A mis hijos como herencia les digo: nunca odies, no tengas rencores, ni olvides a quien te ha hecho un favor en la vida"

Comentá la nota