El intendente observó el armado de las bases para los molinos del Parque Eólico local

El intendente observó el armado de las bases para los molinos del Parque Eólico local

En una detallada recorrida por el predio “Vientos de Necochea”, a 10 kilómetros del centro, López resaltó el avance de los trabajos para la concreción de una obra impactante. “Será un lindo parque para aprovecharlo desde el punto de vista de la generación de energía renovable, pero también desde el punto de vista turístico”, afirmó.

En una nueva visita a la obra del Parque Eólico “Vientos de Necochea”, en el Campo Cipriano del Parque Miguel Lillo, el intendente municipal, Dr. Facundo López, realizó una generosa recorrida por cada sector del predio, donde observó el avance de los trabajos que realizan diariamente unos 120 empleados. Lo que será la obra privada más importante en la historia del distrito, se prevé que se concrete en su totalidad para el próximo mes de enero de 2020.

Acompañado por el Jefe de la obra, Ing. Hugo Elguero, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, el jefe comunal formó parte de una charla técnica al llegar al lugar, donde se anotició en forma detallada de las labores que se llevan a cabo en la actualidad, que tienen que ver con el armado de las bases fundacionales de los 11 molinos, como también el hormigonado de las mismas, que estarán terminadas para fines de mayo. Acto seguido, será el turno de comenzar el canal para cablear la base eléctrica de los aerogeneradores y después de eso, el montaje del edificio de comando, con plazo final de la totalidad de la obra para el 5 de enero de 2020.

 

En este marco, López resalto el compromiso continuado con Centrales de la Costa, “y en este caso en particular con los contratistas y quienes operarán en el Parque por parte de Vientos Necochea S.A. y Genneia S.A., y después de todo lo que hemos trabajado para que esto sea una realidad, estar en el parque y ver la parte fundacional de los aerogeneradores es un avance importantísimo”, expresó.

Al mismo tiempo, agregó que “estuvimos viendo dos de las bases que se encuentran a menos de 100 metros de la Avenida 2, y es por eso que será un lindo parque para aprovecharlo desde el punto de vista de la generación de energía renovable, pero también desde el punto de vista turístico”.

“Es un avance también para toda la comunidad en su conjunto porque estamos cada vez más cerca de que esto sea una realidad”, afirmó luego el jefe comunal, para señalar acto seguido que “todo lo que se prometió se está viendo y creo que no me equivoco en decir que va a ser uno de los parques más lindos, porque vamos a poder circular a pocos metros de los aerogeneradores”.

Y cerró: “Una ciudad con puerto y con un parque eólico no se ve todos los días, y no es algo habitual en todos los lugares del mundo”.

En tanto que Asiain, expresó que “estamos muy contentos con el desarrollo de la obra y con la posibilidad de ver el trabajo con gran profesionalismo de 120 personas, como así también diez camiones hormigoneros volcando el material en estas bases donde irán los aerogeneradores”.

A su tiempo, el jefe de obra, Hugo Elguero, indicó que “es nuestra intención y obligación como constructores del parque atender y recibir a las autoridades, y en este sentido mostrarles a través de ellos a toda la comunidad el trabajo que se está haciendo”.

“Tenemos algunas bases hormigonadas y listas y otras que están en proceso, además de que se pudo ver la zanja de interconexión que va a tener el parque con la Estación Transformadora de Transba”, remató, para remarcar que se trabaja con materiales locales y nacionales y que diariamente se genera una movida interesante en Necochea a nivel comercial, entre las comidas y el hospedaje para los operarios.

Comentá la nota