El Intendente y las obras en marcha

Gustavo Trankels realizó un repaso sobre el estado de la mega obra de alumbrado público, del shock room del Hospital Municipal y de los arreglos de las calles, entre otros temas.

El intendente municipal, Lic. Gustavo Trankels, hizo un repaso sobre la actualidad de algunas de las obras que está llevando adelante la gestión de gobierno que encabeza.

Respecto a la mega obra de iluminación, que tiene un presupuesto oficial de algo más de 200 millones de pesos y a cuya licitación se presentaron tres empresas, dijo que “la obra, con sus 28 proyectos, generó expectativa fuerte”.

En ese sentido, sostuvo que “ya tenemos colocada parte de la tecnología led, cuyo fin es generar las pruebas prácticas necesarias, para cumplir con los estándares de iluminación pública que se buscan”.

Asimismo, dijo que también “avanzamos con el seguimiento del expediente a nivel Ministerio de Planificación Federal. Estamos esperando respecto a la firma de los convenios específicos para avanzar a la ejecución de la obra propiamente dicha”.

Añadió que la adjudicación aún no está. “Debemos tener el ok de todas las partes. Estamos con mucha expectativa y muy pendiente del tema”, explicó.

“Para cada una de las cooperativas de nuestro distrito, esta va a ser una obra que no tiene antecedentes por todo lo que va a implicar”, aseguró Trankels, agregando que “vamos a llegar a buen puerto. Va a ser una gran fuente de trabajo y va a generar una gran capacidad de distribución de energía y alumbrado público para muchos años”.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió al convenio firmado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

El mismo tiene que ver con situaciones que se generan en la fase productiva relacionada con lo productivo ganadero y ligado a las producciones intensivas. “Para reforzar la injerencia que estamos teniendo como municipio en ese tipo de producciones, firmamos esos convenios que nos darán recursos para fortalecer esa área”, explicó.

Se trata de una herramienta destinada a los pequeños y medianos productores, con el fin de generar una política activa de gestión territorial para generar empleo, producir alimentos y contribuir a ordenar la ocupación del territorio de manera amigable con el ambiente.

“Permite la concreción de proyectos de infraestructura, equipamiento y financiación para los productores de pequeña escala en horticultura, floricultura y ganadería en zonas conurbanas”, sostuvo.

Trankels aseguró que este tipo de políticas fueron “un salto cualitativo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, cuando su titular era Julián Domínguez, que nos dejó a los municipios en condiciones de generar herramientas locales, que luego incluso son puestas de modelos en otros lugares”.

El Intendente Municipal también habló de la actualidad de la obra de construcción del shock room en el hospital de nuestra ciudad.

“Hemos tomado algunas decisiones importantes que tienen que ver con el complemento de la actividad del nosocomio. Arrancamos por una sala de emergencias y terminamos generando todo un complejo nuevo con un acceso diferente al histórico”, comentó.

En ese sentido, confirmó que el nuevo lugar será inaugurado en mayo. “Si bien eso nos demoró un poco en la finalización de la obra, esto le va a generar al hospital atender más y mejor a los que llegan al lugar”, manifestó.

“Solo restan las vinculaciones entre el edificio nuevo y la parte vieja. El resto está todo casi prácticamente terminado. Están finalizando la mampostería exterior, rampas e iluminación del acceso. Será un antes y después para la salud de nuestro distrito”, confió.

En cuanto a la tecnología del nosocomio, dijo que se está trabajando entre el área de salud local y el Ministerio de Salud de la provincia para sumar un mamógrafo, que ya está confirmado, aunque aún no su fecha de arribo.

En esa línea, añadió que “se está trabajando en cuestiones técnicas en la sala que va a tener el mamógrafo”.

Siguiendo en el plano de la salud, Trankels adelantó que en el transcurso de esta semana “tendremos noticas importantes que tienen que ver con la atención de la pediatría en todo el distrito”.

En lo que respecta al arreglo de las calles de Tornquist, señaló que “ya pudimos darle intervención a la avenida Irigoyen y se trabaja en algunas arterias transversales a las vías”.

Explicó que la demora en los trabajos “tuvo que ver con las condiciones del tiempo que afectaron a los 1800km de camino vecinal del distrito, lo que demandó que la maquinaria se disponga toda allí”.

“Si bien contamos con maquinaria y sumamos todos los años algo nuevo, el impacto de la lluvia hizo que estemos al límite con las herramientas”, indicó.

Comentá la nota