Intendente de Oberá confirmó que pagará el aguinaldo

El intendente de Oberá, Carlos Fernández, comunicó a titulares de los gremios municipales, que “entre  hoy y mañana se abonará el aguinaldo a los trabajadores”.

La semana pasada el flamante jefe comunal se reunió con representantes de los dos sindicatos que contienen a los empleados, Asociación de Trabajadores del Estado y Unión del Personal Civil de la Nación, donde abordaron la situación de los trabajadores y sueldos, entre otros. Víctor Paredes, titular de ATE, manifestó: “Hay preocupación en los empleados, abordamos la mitad de los puntos que teníamos. Nos da bronca, nos dijo de entrada plata no hay, sólo lo que dejan los ingresos genuinos. La Municipalidad está vacía por lo que no puede afrontar los compromisos”.

En relación a la situación de los empleados contratados, Paredes, señaló que “nos dijo el intendente que cuando venza el contrato va a hablar con cada uno y aquel que cumpla su trabajo seguirá en su puesto”.

Para el titular del gremio de trabajadores del Estado los salarios que perciben necesitan ser actualizados. “No podemos vivir con el sueldo que tenemos, hay algunos que no llegan al mínimo vital y móvil. Ni hablar de los planes, son los que hacen el trabajo más insalubre como recolección de residuos y no llegan a tres mil pesos” afirmó a la vez que anticipó que se reunirán con los concejales para plantearles las necesidades.

Por su parte, Domingo Paniagua, referente de UPCN, relató: “El intendente recibió a todo el equipo, presentamos una agenda de temas en los que veníamos trabajando. El Estatuto municipal que queremos que se continúe trabajando. Indumentaria, adicionales, higiene y seguridad, además de sueldos”. 

“Fue una reunión amplia, el intendente tomó nota de todo lo que expusimos, aunque nos planteó que la situación económica es preocupante. Igualmente nos dijo que martes o miércoles pagaría el aguinaldo”, concluyó Paniagua. 

Comentá la nota