El Intendente de Necochea sobre la eliminación de los feriados puente: "nos va a impactar"

El Intendente de Necochea sobre la eliminación de los feriados puente:

Diagonales conversó con Facundo López quien explicó que esa medida afecta a las ciudades balnearias pero consideró que "cada Ejecutivo tiene la decisión de poder emplearlos o no".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, por Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) eliminó los feriados "puente" y para Necochea "en algunos casos nos va a impactar", señaló el Intendente Facundo López, en conversación con Diagonales, aunque señaló que el municipio tiene un plan b: "realizar distintos tipos de actividades durante todo el año" para atraer al turismo zonal.

El Jefe Comunal remarcó que "los feriados puente para ciudades turísticas como las nuestras eran importantes porque nos permitían hacer un turismo regular durante casi todo el año" y detalló: "por lo menos una semana al mes" turistas de la Provincia descansan en las ciudades balnearias.

En ese sentido ilustró que "algunas semanas antes del verano o algunas posteriores, en las que todavía hay buen clima como para aprovechar la playa, el hecho de no tener el feriado puente, perdemos esos cuatro días de descanso de los turistas, y a lo mejor vienen a dormir una noche entonces nos baja la ocupación hotelera para ese mes" y destacó que "para los hoteles un fin de semana largo de cuatro días lleno, beneficia y cubre los gastos que tiene en el mes".

A continuación, López aminoró la medida anunciada hoy al señalar que "cada Ejecutivo tiene la decisión de poder emplearlos o no" y dijo que particularmente a Necochea "en algunos casos nos va a impactar", pero se mostró entusiasmado porque "armamos un cronograma de promoción de la ciudad y espectáculos todo el año bastante interesante para romper con la estacionalidad característica".

Más tarde, remarcó las intenciones de la gestión de "tratar de sortear la pérdida de esas mini vacaciones de cuatro días de los fines de semana largos con feriado puente, generando eventos como realizamos en 2016, como por ejemplo 'El mes del Tango' que fueron tres fines de semana seguidos".

Finalmente, López destacó que "nuestro objetivo es realizar distintos tipos de actividades durante todo el año con un cronograma ordenado para que todos los meses haya algún evento para que los habitantes de alrededor de nuestro distrito vengan a disfrutarlo" para que tanto las familias locales que viven del turismo, como la economía del municipio no se vean tan afectadas.

Comentá la nota