Intendente de Necochea reiteró el compromiso de su gestión con el área viviendas

La Municipalidad de Necochea sorteó 55 lotes del Programa Plan Familia Propietaria.

Unas 336 familias se inscribieron y asistieron al Salón de Actos Domingo Taraborelli donde el intendente Facundo López y los escribanos Mariano Costanzo y María Nélida Dómina, encabezaron la entrega.

Plan Familia Propietaria es un programa que surgió para darle solución al problema habitacional de las familias que no pueden acceder a ningún lote.

López implementó durante todo el año pasado las acciones que condujeron a la regularización dominial de los terrenos y se logró recuperar 55 lotes pertenecientes a la Municipalidad de Necochea.

Durante el sorteo, el intendente López puso de manifiesto el trabajo del área de Gestión Territorial.

De esta forma, “se generó una esperanza que hacía tiempo no vivíamos en Necochea, la posibilidad real y concreta de que el Estado Municipal, a través de todas sus herramientas y sus áreas, pueda brindar soluciones parciales a problemas estructurales de la sociedad, y que las familias puedan fundar su propia casa, que es el sueño de todos”, aseveró.

En tal sentido, afirmó que “cuanto más difícil es la situación de una familia, más lejos se encuentra el sueño de la vivienda propia, y es allí que el Estado tiene que ser el articulador para que ese sueño esté más cerca, y creo que éste es el puntapié inicial para ello”, para garantizar a su vez que “seguiremos trabajando para poder tener mayor cantidad de terrenos municipales incorporados a este programa, así que a los que no les toque hoy, no se den por vencidos”.

Comentá la nota