El Intendente Municipal, Germán Di Cesare, realizó gestiones en La Plata y en CABA

El Intendente Municipal, Germán Di Cesare, realizó gestiones en La Plata y en CABA

El Intendente Municipal de Gral. Alvarado, Germán Di Cesare, mantuvo reuniones, en primera instancia en CABA, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el Subsecretario de Abordaje Territorial, Fernando Reggio, y con el Director de la misma área, Mariano Gallegos, y luego se trasladó a La Plata, a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda, que conduce Francisco Echarren, donde lo acompañaba el Ministro de Gobierno de la Pcia. de Bs. As, Joaquín De la Torre.

En la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Di Cesare sostuvo una charla con Fernando Reggio, y Mariano Gallegos, sobre la situación social en nuestro distrito, y se interiorizó sobre los programas que se emanan desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Intendente, aprovechó la oportunidad para agradecer a los dos funcionarios la predisposición que tuvo el ministerio, en el momento de requerirlo, por los temporales que azotaron nuestro distrito.

Seguidamente en La Plata, Di Cesare rubricó un convenio Marco de Asistencia Técnica y Colaboración con el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren, para la generación de suelo urbano con el fin de implementarlos en programas que cumplan con la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

Según se informó, la firma del convenio está orientada a generar lotes con servicios que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, a la vez que avanzar en integrar una política en el tema de tierras.

Di Cesare, luego de firmar el convenio, sostuvo:  “es muy importante este tipo de convenios, ya que desde nuestro gobierno, hemos logrado poner lotes a la venta, en su momento, a un valor alcanzable a lo que poseían créditos del ProCrear, por eso seguimos apostando a este tipo de políticas públicas que son los que le permitirán a la gente mejorar su calidad de vida.”

Comentá la nota