Intendente Mukdise “un reclamo de un sector no puede perjudicar a una comunidad”

Intendente Mukdise “un reclamo de un sector no puede perjudicar a una comunidad”

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el centro Cultural General San Martin de la ciudad de Termas de Río Hondo, autoridades de la Municipalidad e integrantes de las fuerzas vivas de la Ciudad hicieron un pedido especial a los docentes que están instalados en la plaza, debido a las actividades que se van a desarrollar en Semana Santa y, el otro fin de semana, con la llegada del Moto GP.

La conferencia estuvo encabezada por el Intendente de la Ciudad, Arq. Miguel Mukdisse, el diputado Nacional, Manuel Juárez y demás trabajadores municipales, miembros de la Cámara Empresaria, Hotelera, Gastronómica, gente de Turismo, representantes de Cooperativas, organizaciones de la Ciudad, como así también distintos gremios representantes.

En primera instancia se dio lectura a un comunicado que, entre otros conceptos, manifiesta que no es tiempo de reclamos “mucho menos en estas circunstancias cuando la Ciudad espera la llegada de miles de turistas, cuando gran parte de la sociedad se viene preparando para recibirlos. De ellos, por los turistas, depende su trabajo, su sustento y a la vez, el crecimiento de nuestra Ciudad”. En otros de sus párrafos dice “corresponde pensar en el termeño comerciante, artesano, en el feriante, en el gastronómico, en el que tiene el puestito de tortilla y pan casero, etc., que son nuestros hermanos que no tienen un salario fijo y se preparan en estos días para hacer la diferencia que asegurará el sustento y el bienestar de toda su familia”.

Acto seguido, tomó la palabra el Intendente de la Ciudad de Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdisse quien en nombre de todos las fuerzas vivas de la Ciudad le envió un mensaje a toda la comunidad termense. Destacando primero que, “el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad en los últimos 12 años es realmente un crecimiento que superó el sueño de los pioneros de nuestra ciudad. Temporadas atrás llegaba el mes de octubre y Termas parecía un pueblo fantasma”.

“Cuando el Senador Zamora estuvo a cargo de la Gobernación empezó la transformación, no solo de Santiago, sino de nuestra Ciudad, y que continua con la Señora Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora” dijo además.

En tanto que, en referencia al reclamo de los docentes el Intendente dijo, “las metodologías que están empleando, está perjudicando el accionar de nuestra ciudad que estamos en vísperas de Semana Santa”, remarcó sobre las marchas y reclamos.

“En Semana Santa tenemos la visita de muchos turistas, donde es una inyección de dinero para nuestra comunidad, donde trabajan no solo los establecimientos gastronómicos, sino la gente de la campaña viene a nuestra ciudad a ofrecer sus productos. Trabajan los independientes, los que no tienen salario, la gente que vive de su propio trabajo y que viene a ofrecer sus chivitos, sus gallinas, sus huevos, sus tortillas, los esteros, la gente que trabaja con madera. Toda la comunidad vive a través del turismo, y esto de cierta forma nos altera el trabajo” expresó.

“Por eso les pido a ustedes –en alusión a los maestros- que reflexionen y colaboren para que todo se desarrolle con absoluta normalidad”.

Luego, el Arq. Mukdisse resaltó, “nosotros los termeños tenemos la obligación de defender todos estos avances, todos estos logros que hemos sostenido. Les pido que reflexionen porque un reclamo de un sector no puede perjudicar a una comunidad” subrayó.

El intendente finalizó diciendo “espero que nos ayudemos entre todos para que esta Semana Santa y después el MotoGP se realice con absoluta normalidad”.

Comentá la nota