El intendente de Morón en Pilar Sabatella: “Debemos construir nuevos espacios políticos, fuera de los partidos tradicionales”

Así le apuntó al PJ, y le quitó peso a las versiones que lo ven cada vez más cerca del kirchnerismo. “El justicialismo le pone cepo a la posibilidad de profundizar en cambio”, criticó. Apunta a llevar su fuerza, Encuentro por la Democracia, a todo el país.
El intendente de Morón, Martín Sabatella, estuvo en Pilar, y le quitó peso a las versiones que lo ven cada vez más cerca del kirchnerismo.

Sabatella llegó ayer por la tarde a Pilar, para participar de una charla de política organizada por la CTA local y la mesa promotora pilarense, integrada por Daniel Hirsch y Luis Deza, entre otros.

“Nosotros buscamos y es importante construir nuevos espacios políticos en la Argentina, con un sistema de partidos que está en crisis, y que ya no representan a la gente”, sostuvo Sabatella en diálogo con el programa radial “Off The Record (FM Estudio 2, lunes a viernes de 18 a 19).

Sabatella, referente de Encuentro por la Democracia, un partido que ha sabido aglutinar a distintos sectores de la política, generalmente integrada por personas desencantadas con las viejas estructuras, apunta a trasladar esa fuerza a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y, por qué no, el país.

“La idea justamente es que Encuentro sea una alternativa nacional, con gente de distintas tradiciones políticas, sobre la base de la democracia y la justicia social. Y paralelamente buscamos encontrarnos con otros sectores, porque no nos creemos autosuficientes”, expuso Sabatella.

—Se viene hablando mucho de su acercamiento al Kirchnerismo, ¿no descartan entonces un acuerdo electoral con Cristina para el año que viene?—, preguntó uno de los periodistas de Off The Record.

—Eso no va a suceder porque somos una fuerza con absoluta autonomía. Reconocemos un piso construido por el actual gobierno, como la recuperación de las jubilaciones, pero también creemos que hay muchas cosas que no se hacen, y somos críticos de hecho con la estructura del PJ, que es clientelar y prebendaria. Entendemos que el PJ le pone un cepo a la posibilidad de profundizar el cambio. Sin ser tampoco el aparato opositor, acompañaremos lo que hay que acompañar y criticaremos lo que tengamos que criticar.

Sabatella, además, buscó no personalizar en Pilar al referente de ese cambio que quiere organizar, sobre todo para no herir susceptibilidades y alejar a las que ahora, como varios integrantes de entidades intermedias u organizaciones no gubernamentales, se están acercando al proyecto.

—¿Quién es ese referente del partido en Pilar?

No hay nadie en particular, sino un grupo importante de personas que ya delimitarán sus funciones dentro de la mesa promotora.

¿Gabriel Lagomarsino, quien siempre se mostró como referente del sabatelismo en Pilar, está dentro de esa organización?

Todos los compañeros y compañeras, tanto como Gabriel (Lagomarsino), Daniel (Hirsch) o Luis (Deza) están hablando y decidiendo como van a trabajar. No voy a ser yo quien les diga cómo lo tienen que hacer.

Comentá la nota