Intendente de Morón dejaría su cargo para disputar los comicios legislativos

Intendente de Morón dejaría su cargo para disputar los comicios legislativos
El intendente de Morón y candidato a diputado, Martín Sabbatella, marcó diferencias con la estrategia del titular del PJ, Néstor Kirchner, y pidió al cuerpo de concejales que apruebe en forma anticipada su renuncia a partir del 10 de diciembre próximo, independientemente de los resultados de las elecciones legislativas.
A través de una carta enviada al Concejo Deliberante y a contramano de muchos de sus pares oficialistas del conurbano que serán candidatos, el jefe comunal solicitó también licencia sin goce de haberes para el periodo de campaña, entre el 1 de mayo y el 30 de junio próximo.

"No estamos presentando una candidatura testimonial; me postulo para un cargo que voy a asumir con el mismo entusiasmo y el mismo compromiso con el que llevamos adelante la transformación de Morón", señaló el candidato a diputado del Encuentro.

En un mensaje a la Casa Rosada, agregó que su renuncia "después de 10 años" al frente del Ejecutivo municipal "no está sujeta al resultado de las elecciones", por lo que pidió su aprobación antes de que se lleven a cabo los comicios del 28 de junio próximo.

"El 10 de diciembre, después de diez años, dejo la intendencia sea cual sea el resultado electoral de los comicios de junio", remarcó en un comunicado.

Tal como lo había anticipado a los ediles en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2009, el candidato explicó respecto a la licencia que "es fundamental que las actividades propias de la campaña electoral en el territorio bonaerense no afecten el normal funcionamiento del Departamento Ejecutivo municipal".

"Favorecer la continuidad de las transformaciones en el Municipio y dar certeza sobre las convicciones que ordenan nuestros actos, puede ser atípico en el conurbano o en el país, pero encuadra perfectamente en el marco de respeto, de confianza y de sinceridad que tenemos con los vecinos y vecinas de Morón", explicó Sabbatella.

Y agregó: "La comunidad conoce hace tiempo el proyecto político al que pertenezco y una gran mayoría lo comparte y apoya, porque ha sido protagonista tanto de la transformación de la comuna como de la gestación de una nueva fuerza política popular, progresista y democrática".

"Para la fuerza que estamos fundando es trascendente el valor de la coherencia entre lo que uno piensa, dice y hace", concluyó.

Comentá la nota