El Intendente de Monte Caseros llevará a la Justicia las irregularidades de la gestión anterior

El in­ten­den­te de Mon­te Ca­se­ros, Eduar­do Ga­lan­ti­ni, di­jo que la deu­da que tie­nen al­gu­nos tra­ba­ja­do­res de la ges­tión an­te­rior ron­da en los 11 mil pe­sos
"Es­to for­ma par­te de un ade­lan­to de suel­do que por cues­tio­nes ló­gi­cas es­tá sien­do des­con­ta­do, tan­to en sus agui­nal­dos co­mo en suel­dos abo­na­dos en­tre el 23 y el 30 de di­ciem­bre. Tam­bién afir­mó que se ini­ció un su­ma­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo al Te­so­re­ro de la co­mu­na por mal de­sem­pe­ño de sus fun­cio­nes, "por es­te mo­ti­vo te­ne­mos que ir di­rec­ta­men­te a la Jus­ti­cia".

"Co­mo es un ade­lan­to de suel­do, no po­de­mos de­cir que es un de­li­to. Si ve­mos que es una irre­gu­la­ri­dad se pro­ce­de­rá al des­cuen­to". Ade­más agre­gó que es­ta no es la úni­ca "si­tua­ción ex­tra­ña" que se en­con­tró en el mu­ni­ci­pio. Ex­pli­có que al­gu­nos tra­ba­ja­do­res so­li­ci­ta­ban que se le "a­no­te el va­lor de los car­né de con­duc­tor. Pa­re­ce la sa­la­di­ta de Mon­te Ca­se­ros, es­tá lle­no de kios­qui­tos don­de se ven­den car­né", agre­gó.

Co­mo si fue­se po­co, cer­ti­fi­ca­ron que hay con­tra­ta­dos prác­ti­ca­men­te de ma­ne­ra "i­le­gal" don­de al­gu­nos co­bra­ban 250 pe­sos, ya sea se­ma­nal­men­te, por quin­ce­na o de ma­ne­ra men­sual. "Ta­les con­tra­tos tam­po­co exis­tí­an. Es­to re­sul­tó ser el do­ble de los con­tra­ta­dos en plan­ta", ase­gu­ró Ga­lan­ti­ni.

Comentá la nota