El intendente Molina rompió la unidad radical en Necochea.

“Yo soy el intendente, los nombres los pongo yo”. Mandó a sus voceros romper los puentes para una posible lista de unidad
En una reunión destinada a avanzar en la distribución de cargos de una teórica lista de unidad, los representantes del Intendente pidieron los 3 primeros lugares y estalló el descontento de las otras líneas.

En las conversaciones informales se había previsto que el cuarto lugar de lista fuera para la CON (Corriente de Opinión Nacional), el tercero para RAPACA (Radicales para el Cambio) y el segundo lugar para ERA (Espacio Radical Abierto), sector interno que lidera el ex secretario de gobierno Alberto Esnaola, que lograra el 30% de las voluntades radicales en la última interna.

Las diferencias internas del radicalismo se trasuntan en el malestar crónico de los concejales oficialistas que reclaman diálogo por parte del intendente “Nos bajan ordenanzas impresentables como el presupuesto municipal y ni siquiera nos dan una explicación de lo que vamos a defender” se escuchó decir en más de una oportunidad a un concejal oficialista.

Se especula que la decisión del intendente Molina de romper la unidad partidaria local tiene que ver con su voluntad de no acompañar al Diputado Nacional Pedro José Azcoiti en su reelección; es de público conocimiento las profundas diferencias entre ambos y la participación del jefe comunal en el espacio Superación Radical próximo a una alianza con Ricardo Alfonsín que lanzó su pre candidatura el sábado último en Avellanada.

La actitud de Molina trasmitida por Mario Diez, secretario de gobierno, a quien acompañaban Cersósimo, Director de Seguridad Pública, Guridi, Presidente del bloque oficialista, número puesto para encabezar el armado molinista, y Fernando Khun, Presidente del HCD, fue de tal intransigencia que causó la reacción de las restantes tres líneas del radicalismo.

No se descarta que la interna del 10 de mayo encuentre al radicalismo necochense con tres listas: una por el molinismo, oficialismo radical; otra por la CON, acompañando al vicepresidente del boque de Diputados Nacionales de la UCR en su camino re eleccionario y por último ERA comandada por el ex Secretario de Gobierno comunal Dr. Alberto Esnaola.

Comentá la nota