El intendente Molina instalará un observatorio para Pymes

El intendente Daniel Molina aseguró que mantuvo un contacto con la Universidad del Centro para la instalación de un observatorio de pequeñas y medianas empresas en esta cuidad para tener un indicador real y genuino de la situación laboral.
Indicó que pasada vendrán las autoridades de la UNICEN y a partir de allí, una vez instalado el observatorio se volverá a convocar al Comité de Crisis que conformó hace dos meses. Por otra parte el intendente dijo que en los próximos días podría haber novedades sobre la obra de la terminal. "No me quiero adelantar porque no me gusta comprometer cosas que no estoy seguro que se vayan a concretar", sostuvo. Adelantó por otra parte que firmará en Villa Gesell la adhesión al convenio de los derechos de exportación de la soja con el gobernador Daniel Scioli. Son quince ya los intendentes bonaerenses que han aceptado integrar este fondo.

Ya hubo casi 2000 despidos

Así lo evaluó la CGT local en el último plenario, estimando que ya ha habido entre 1500 y 2000 suspensiones y despidos en empresas locales, fundamentalmente relacionadas con los rubros de construcción y metalmecánica. Mario Lastra, secretario general de la entidad, dijo que algo similar se percibe en el sector agropecuario y se manifestó preocupado por la situación. Dijo que volverán a pedirle al intendente que convoque al comité anticrisis, que en su momento se impulsó para evitar que esto suceda. El dirigente se lamentó de no poder haber evitado desde ese espacio los despidos con un trabajo conjunto en el estado municipal y aseguró que muchas empresas pusieron como excusa la crisis para achicar su masa trabajadora.

Comentá la nota