El intendente de San Miguel oficializó su pase a Cambiemos

El intendente de San Miguel oficializó su pase a Cambiemos

Fue durante el quinto foro con jefes municipales de la coalición oficialista que encabezó María Eugenia Vidal en Morón. Con el peronista Jaime Méndez, suman 69 los distritos de la Provincia que respaldan al Ejecutivo.

El reciente sucesor del hoy ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, en el municipio deSan MiguelJaime Méndez, fue parte de los 69 intendentes que acompañaron a María Eugenia Vidaldurante el quinto foro de jefes municipales en el que se trató, principalmente, una agenda vinculada a las obras públicas que se están ejecutando y la solicitud de fondos educativos.

Con la incorporación formal del peronista Méndez (San Miguel), Cambiemos se anota el octavo intendente en el Conurbano bonaerense. Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) y Nicolás Ducoté (Pilar) completan la nómina.

En tanto, en varias oportunidades, ya sea por los dichos y hechos, también se especuló con el pase concreto de dos ‘barones’ del Conurbano: Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C Paz). A pesar de que no están formalmente en las filas de Cambiemos, ambos han mencionado que no se unirán, por el momento, a los diversos grupos que segmentan al peronismo bonaerense, y que ayudarán a la Gobernadora en su gestión. Palabras más, palabras menos, seguirán siendo oficialistas del poder de turno.

Por otra parte, durante ese mismo encuentro se oficializó la llegada de otros tres jefes municipales del ala peronista a la coalición oficialista: Hernán Bertellys (Azul); Carlos Berterret (Coronel Pringles), y Manuel Passaglia (San Nicolás). El primero y el último habían triunfado en sus distritos con la boleta del Frente Para la Victoria. En tanto Berterret lo hizo por el partido vecinalista.

De este modo, Cambiemos en Buenos Aires no solo agranda su representación territorial, también ensancha su pata peronista a pesar de los resquemores que esa jugada pueda ocasionar en sus socios de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica. El ministro De la Torre y el sindicalista y líder del Partido Fé, Gerónimo ‘Momo’ Venegas (UATRE), son los encargados, en paralelo, de atraer al sector del PJ desencantado con el rumbo del mítico partido en los últimos años y con las ofertas electorales que comienzan a aflorar de cara a los próximos comicios.

Comentá la nota