El intendente Miguel Lunghi participó ayer de la inauguración oficial de la muestra

Espondaburu precisó que la distribución de los fondos será decidida en el marco del Consejo Asesor en Políticas Agropecuarias creado por el Municipio y que integran representantes de todas las entidades del sector.
La Nación Ganadera, en el predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, junto al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Emilio Monzó, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, el presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Mariano Harguindeguy, y el director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Roberto Frigerio. Acompañando al Intendente estuvieron en el encuentro el Secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, y el secretario de Gobierno, Marcos Nicolini, entre otras autoridades comunales, además de los concejales Gastón Morando y María Haydé Condino.

Lunghi mantuvo un encuentro con el ministro Monzó, quien hizo entrega en la oportunidad de un subsidio otorgado al Municipio en el marco del plan ganadero que desarrolla la Provincia. Los fondos concedidos, unos 27.000 pesos, estarán destinados al fomento de la producción cárnica en los tambos locales.

Pedro Espondaburu, secretario de Desarrollo Local, explicó que el subsidio está dirigido a productores lácteos, con "la idea de proporcionar alternativas para la crianza de teneros machos de tambos, evitando el sacrificio a los tres días de vida".

Comentá la nota