El intendente Miguel Isa dispuso la titularización de agentes de planta permanente.

Mediante los decretos 953 y 954 fueron titularizados 710 empleados de planta permanente de la Municipalidad, 655 de los cuales pertenecen a estructuras inferiores y 55 a estructuras superiores. La titularización de cargos es un logro de la gestión del intendente Miguel Isa y del trabajo que lleva adelante la Comisión de Políticas de Recursos Humanos de la Municipalidad.
En el decreto 953 (de estructura inferior) están comprendidos los jefes de departamento, de división, de sección y encargados, mientras que en el decreto 954 (estructura superior) están incluidos los directores y directores generales.

La Comisión de Políticas de Recursos Humanos fue creada en mayo pasado y desde entonces viene trabajando bajo los lineamientos fijados por el intendente Isa, analizando y dictaminando sobre los requerimientos y las necesidades de los trabajadores municipales.

Han mantenido reuniones con la totalidad de los gremios, escuchando sus necesidades y a partir de ello se elaboró un plan de acción.

Dentro de este plan se encuentra la titularización de cargos de los agentes de planta permanente, la adecuación de las estructuras inferiores, la normalización de las estructuras (éste último punto con el objetivo de planificar la carrera administrativa municipal), la contratación de los pasantes y la contratación de los Jefes y Jefas de Hogar.

Respecto a los pasantes, Gauffín indicó que se contratarán 100 en esta primera etapa y que los contratos tendrán una duración de seis meses. En relación a los Jefes y Jefas de Hogar explicó que será incorporada una tercera tanda (de 26 a 30 personas) y que a partir de un convenio con la Nación, ésta financiará el 50% del pago de los Jefes y Jefas. Aclaró que la renovación de los contratos se hará bajo el cumplimiento de un curso de capacitación. "Para poder renovar el contrato deberán cumplir con un curso de capacitación que será dictado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional", agregó. Se llegará a incorporar a aproximadamente 120 Jefas y Jefes de Hogar.

La Comisión de Recursos Humanos está integrada por el secretario de Asuntos Laborales, la secretaria General, el director de Personal, el subsecretario de Planificación y Control Económico, el subsecretario de Auditoría Interna y el asesor de la Municipalidad y ex secretario de Hacienda, Luis Martino.

Comentá la nota