El intendente Miguel Isa asistió a la presentación del programa Centros Comerciales a Cielo Abierto

En la Cámara de Comercio e Industria de Salta se presentó el programa Centros Comerciales a Cielo Abierto, con el que la Municipalidad pretende potenciar la actividad de los negocios del centro durante los días previos a las fiestas de fin de año y el día de Reyes Magos.
La actividad se cumplió en España 339, donde asistió el intendente Miguel Isa.

La iniciativa abarca a distintas instituciones que colaborarán en la reactivación comercial del microcentro de la ciudad. Se intensificarán las tareas de higiene urbana y erradicación del comercio ilegal. Asimismo, se realizarán tareas de promoción a través de folletería, se realizarán concursos de diseño de vidrieras, aumentarán las frecuencias de los colectivos y habrá atención turística en los locales. El centro también será remozado con ornamentación navideña y se programarán actividades culturales.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel, dio a conocer que los comercios del microcentro estarán abiertos hasta las 24 durante el 22 y 23 de diciembre y el 5 de enero. Los clientes tendrán la posibilidad también de adquirir sus regalos y productos hasta en 12 cuotas sin intereses. Se implementará, del mismo modo, horarios de ofertas en los distintos negocios.

Betzel dijo que se realizó un sondeo de opinión entre los 292 comercios del microcentro y casi un 90 por ciento de los empresarios se adhieren a esta iniciativa. Aclaró que la Municipalidad, el Gobierno de la provincia y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa colaborarán en la puesta en marcha del programa.

"Con este plan, las Pymes se pueden asociar para ser más competitivas y contar con herramientas que individualmente no tienen", precisó por su parte el intendente Miguel Isa.

"Es fundamental el apoyo del Estado a estos proyectos ya que la actividad comercial es el mayor empleador de Salta", agregó el jefe comunal.

Participaron en la presentación de ayer el secretario Comercial y de Participación Ciudadana, Federico Hanne; el subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Normando Zúñiga; el secretario de Planificación y Desarrollo, Gabriel Chibán; el director general de Comercio, Gerardo Márquez; la titular de la AMT, Adriana Pérez; el secretario de Cultura, Mariano Ovejero, subjefe de la Policía de Salta, Simón Pistán; el gerente de LUSAL, Matías Huergo, y comerciantes del centro de la ciudad.

Comentá la nota