El ex intendente Meoni salió a criticar al radicalismo

El ex intendente Meoni salió a criticar al radicalismo

El enojo de dirigentes radicales en la provincia de Buenos Aires por lo que consideran un “destrato” por parte del PRO en la toma de decisiones en el marco del frente Cambiemos, motivó que el exintendente Mario Meoni aprovechara la ocasión para deslizar críticas a su originario partido político.

“Todos los días se están lamentando si tienen un ministerio más, o ministerio menos”, dijo en diálogo con el portal Letra P, y anticipó que en un futuro cercano muchos de ellos tocarán las puertas del massismo.

“Yo creo que el radicalismo viene cometiendo errores desde hace mucho tiempo. Yo dejé de ser parte del radicalismo, porque en realidad solo fue un mecanismo, una maquinaria pensada para conseguir algún lugar. Si era posible pelear puestos legislativos, peleaban por uno o dos diputados; en este caso, que tuvieron la opción de ser alianza en Cambiemos, lo hicieron en función de ver qué expectativas podían tener en la colocación de ministerios y demás”, criticó Meoni, y siguió: “El radicalismo debe pelear por ideas, ideales. Ese fue el origen. Y si tiene ideas, ideales, y hombres que lo representen correctamente, seguramente puedan tener representación”.

El exintendente fue el encargado de abrir el congreso provincial del Frente Renovador UNA que se desarrolló en Mar del Plata el último fin de semana. “Eso tiene que ver mucho con el espíritu de lo que es el Frente Renovador y lo que es Sergio. Es un espacio multitudinario y amplio. Nos junta la idea de que venimos de partidos populares”, opinó al respecto.

 

Tristeza. El exintendente radical dijo que “a mí me da mucha tristeza ver que todos los meses hay una reunión nacional del radicalismo donde sistemáticamente lo único que se escucha es el lamento de que no son parte del Gobierno. La verdad que está bien la primera vez, pero lo que uno espera ahora es que las voces del radicalismo expresen pensamientos sobre cómo van las acciones del Gobierno, cómo mejorarlas, cómo pueden darle una respuesta más clara a la sociedad argentina”.

“Todos los días se están lamentando si tienen un ministerio más, o ministerio menos, si los ministros les dan lugar o no les dan lugar. La verdad que es la demostración más patética de un partido político: exteriorizar la ambición de poder de los cargos, solo por ser, no para pelear políticas públicas”, disparó.

 

- Entonces, en este marco, ¿las puertas del Frente Renovador abiertas para los radicales descontentos con Cambiemos en la provincia de Buenos Aires?

- Por supuesto que sí. En estos últimos 30, 40 días, ya se han incorporado concejales, dirigentes de numerosos pueblos de la provincia de Buenos Aires. Varios radicales de otras provincias nos empiezan a llamar. Muchos, inclusive dentro del propio radicalismo están pensando en hacer un planteo el año que viene de modificar las políticas de alianzas que tiene el partido. No se sienten representados por los espacios ni por las ideas.

“Yo creo que no debe haber muchos radicales contentos con el esquema de tarifas que plantea Macri, que ha golpeado fundamentalmente a los sectores mayoritarios de la clase media argentina, que es lo que representa culturalmente el radicalismo. Convalidar eso es alejarse de su propia base electoral, de las ideas que son ejes principales del radicalismo, así que supongo que el año que viene va a haber muchas modificaciones en ese sentido”, cerró Meoni.

Comentá la nota