El intendente Melella presentó los lineamientos a desarrollar hacia el centenario de Río Grande

El intendente Melella presentó los lineamientos a desarrollar hacia el centenario de Río Grande

Temas tales como el acceso a la tierra y a la vivienda, una ciudad saludable, la cuestión medioambiental, la educación, la lucha contra el narcotráfico y la cuestión Malvinas; conforman los lineamientos de los “Objetivos del Centenario”. En total son 16, y serán auditados por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

 

El intendente Gustavo Melella, encabezó el acto donde fueron presentados los objetivos a trabajar camino al centenario de la ciudad, quien consideró que “este evento supera a la gestión municipal, porque estos objetivos tienen que ver con la ciudad que queremos y con la ciudad que soñamos”.

El profesor Melella destacó la participación de “más de 500 vecinos que participaron en la confección de estos lineamientos a través de diversos talleres, vecinos de distintas edades, trabajos, de distintos barrios y sectores de la comunidad que aportaron sus deseos y pensamientos para que hoy esto sea posible”.

Sostuvo que “lo que presentamos serán bases para políticas públicas a implementar en la ciudad, porque es el reflejo de los sueños de los vecinos y nos tenemos que poner a trabajar en ello”.

El Intendente detalló además que los objetivos “abarcan todos los aspectos de la vida de la ciudad, y cada uno de ellos conlleva varias acciones que hay que poner en marcha para mejorar la calidad de vida de todos en todo sentido”, y resaltó que “lo importante es poner la mayor fuerza posible para ir mejorando”.

Finalmente, el profesor Gustavo Melella manifestó que “hay cosas que faltan y que hay que mejorar y cosas que están bien y hay que profundizar. Es fundamental para nosotros poder avanzar en el sentido que los vecinos y las instituciones de nuestra ciudad han expresado, porque esto no es la idea de un Intendente sino los sueños de los riograndenses para su ciudad”.

Los objetivos

Los 16 lineamientos a desarrollar camino a los 100 años de Río Grande, resultaron de un trabajo que comenzó el año pasado, cuando el Intendente Gustavo Melella convocó a todos los sectores representativos de la ciudad de Río Grande, con el propósito de delinear la ciudad que los vecinos quieren.

A partir de esto hubo una intensa tarea articulada y sistematizada, volcado luego en las bases para las propuestas que se convirtieron en los objetivos presentados, y que serán auditados por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Durante el acto se presentación, hicieron uso de la palabra Juan Carlos Lara de la Asociación Bancaria y Marcelo Saldivia del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad), quienes destacaron la propuesta de pensar una ciudad inclusiva y justa, con un horizonte de crecimiento y perspectiva a largo plazo.

Comentá la nota