El intendente Melella llamó a defender la libertad respetando a los demás

El intendente Melella llamó a defender la libertad respetando a los demás
El Jefe Comunal encabezó la conmemoración en la ciudad por el 196º de la Declaración de la Independencia Nacional. “Costó mucho hace casi doscientos años conseguir la libertad, costó mucho también la libertad hace pocos años atrás, y hoy hay que defenderla y que cada uno sea libre respetando a los demás, siendo solidario, comprometiéndose más con la ciudad, cuidando su casa, su trabajo, siendo respetuosos entre todos”, remarcó el Intendente.
La jornada se inició con el Solemne Tedeum oficiado por el padre Vicente Felicísimo en la parroquia Don Bosco, oportunidad en la que el Jefe Comunal estuvo acompañado por miembros de su Gabinete y los concejales Esteban Martínez y Laura Colazo al igual que el Comandante de la Fuerzas de Infantería de Marina Austral, capitán de Navío Luis María Ferrari.

Luego de esto las autoridades se trasladaron a las instalaciones del Centro Deportivo Municipal donde se desarrolló el acto oficial, y que contó con la presencia además de las legisladoras provinciales Miriam Martínez y Laura Rojo, el secretario de Gobierno, Paulino Rossi; su par de Finanzas, Federico Runín; secretaría de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo; de la Producción, Agustín Tita; el jefe de la Sección Reforzada de Gendarmería, Segundo Comandante Osvaldo Nanni; el director General de la Unidad Regional Norte de la Policía Provincial, comisario Mayor César Nuñez; el titular del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Horacio Chávez; y la flamante Reina de la Ciudad, Belén Seia.

Tras el acto, el intendente Gustavo Melella, subrayó que “es un día muy feliz, es lindo celebrar la independencia de nuestra patria y en días más el cumpleaños de nuestra ciudad, y el mensaje debe ser que todos debemos defender la libertad que tenemos. Costó mucho hace casi doscientos años conseguir la libertad, costó mucho también la libertad hace pocos años atrás, y hoy hay que defenderla y que cada uno sea libre respetando a los demás, siendo solidario, comprometiéndose más con la ciudad, cuidando su casa, su trabajo, siendo respetuosos entre todos. Los dirigentes también debemos ejercer esa libertad siendo respetuosos con los demás, siempre tirando para adelante y construyendo”.

Melella así reiteró el llamado para que cada ciudadano aporte desde su lugar en hacer de Río Grande una mejor ciudad. “Cada uno tiene la responsabilidad de construir la ciudad desde su espacio, un maestro, un desocupado, un trabajador en una fábrica, un empleado público, un estudiante, etc, todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra ciudad, y ese compromiso es quizás lo que nos falta todavía, hacer mejor nuestra ciudad, el Estado tiene ese compromiso y necesitamos que todos empujemos hacia el mismo lado”.

En la ceremonia además se contó con bailes típicos que estuvieron a cargo de integrantes del Taller Municipal de Folclore a cargo de Santiago Soto. Y al finalizar se ofreció a los presentes chocolate caliente y tortas fritas y exquisitos pastelitos, realizados por personal de Ceremonial y Protocolo afectado a la cocina del Centro Deportivo.

Comentá la nota