El intendente massista de San isidro se compara con Paraná

El intendente massista de San isidro se compara con Paraná

Sostuvo que ambos municipios son similares en población y presupuesto. Resaltó la descentralización de San Isidro en materia de Salud y Seguridad y financiamiento de "obras estratégicas", en contraste con la capital entrerriana.

El intendente de San Isidro perteneciente el Frente Renovador, Gustavo Posse, disertó este martes por la noche en el Colegio de Abogados de Paraná, en una actividad organizada por el Centro de Estudios La Delfina y que contó con la presencia del precandidato a goberandor, Gustavo Zavallo, el ex gobernador Jorge Busti y la legisladora nacional, Cristina Cremer, entre otros. 

El presidente municipal massista se refirió al "nuevo rol de los municipios" en materia de Seguridad: “desde San Isidro entendimos desde un principio que la inseguridad es una realidad y en este camino abordamos la problemática en forma integral y sincera, entendiendo dónde debíamos mejorar y profundizar, para generar un ámbito de convivencia sano y seguro para los vecinos”, relató. 

Comparación con Paraná 

Dentro del contexto de la conferencia, Posse marcó diferencias entre su municipio y el paranaense al relatar que, si bien ambos son muy parecidos demográficamente y poseen un presupuesto muy similar, “hemos invertido el dinero municipal en programas y obras estratégicas que han servido para modificar la calidad de vida de los diferentes sectores”. 

En este sentido, relató que “San Isidro cuenta con el 100% de la salud a su cargo del municipio y para ello hemos invertido fuertemente en mejorar la calidad de atención, descentralizando y descomprimiendo los tres hospitales que poseemos”. “A ello debemos sumarle la asistencia que brindamos al mejoramiento de la educación pública provincial y la inversión en seguridad”, dijo. 

En cuanto a salarios, Posse contó que desde una mesa salarial conformada con trabajadores “hemos determinado pagar un bono de fin de año, entendiendo la difícil situación que vivimos los argentinos con la inflación existente. Llevamos hechos a la gente, no nos sirve llenarnos la boca de promesas”, remarcó y manifestó que San Isidro tiene “3900 agentes públicos, lo cual nos permitió achicar el Estado en cuanto a la burocracia manteniendo un gran servicio a la comunidad y accediendo a tener mayor presupuesto a fin de ser volcado en lo social y trascendental para los ciudadanos”. 

Por último, el jefe comunal se refirió a la relación Nación-Provincias-Municipio para destacar que “de nada sirve pedir dinero para gastos que no poseen relevancia para la gente. Sirve si tenemos un proyecto y en mente una obra que ayude a la gente a mejorar su calidad de vida. Así lo hemos hecho y nuestras obras apuntaron a aquellas que son prioritarias y que, entre otras, han solucionado un gran flagelo en cuanto a inundaciones que antes generaban un profundo pesar en la comunidad”.

Comentá la nota