El intendente Massa lanzó las colonias de verano 2010 en Tigre

En una temporada record de participación, hay programadas numerosas actividades en cada uno de los polideportivos municipales del distrito; el plan incluye clases de natación y formación deportiva; a lo largo del verano asistirán más de 20 mil niños de todo el partido; "Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad y estamos orgullosos por este record de participación que permite a nuestros chiquitos disfrutar e integrarse desde el deporte lejos de la calle y de las drogas", subrayó Massa.

En un clima de inmensa alegría, los chicos de los polideportivos de Tigre festejaron hoy el comienzo de las colonias de verano 2010, en un encuentro llevado a cabo en el Polideportivo de Benavidez.

El evento, que contó con la presencia del Intendente Sergio Massa, tuvo una coreografía artística realizada por los alumnos.

Acerca de la temporada récord de participación de niños, Massa subrayó: "Más de 20 mil chicos van a disfrutar durante el verano de las colonias, que por primera vez integra a chicos de islas; estamos además trabajando con los chicos con capacidades diferentes para que las colonias sean para todos. Estos espacios significan mucho para aquellos padres que no se pueden ir de vacaciones y que tienen a sus hijos contenidos, con profesores especializados, con la tranquilidad que significa para la familias de estos chiquitos, que estén cerca de sus casas y lejos de la calle y la droga".

Durante todo el encuentro, la alegría de los chicos se combinó con la emoción de muchos padres y profesores presentes, en lo que se considera una edición sin precedentes.

Sergio Massa señaló "Estamos invirtiendo más de 17 millones de pesos en deportes, con la construcción de infraestructura como el SUM de Torcuato, el Zorzal, Ricardo Rojas, el Polideportivo de Rincón y la consolidación del Polideportivo de Pacheco, la isla para todo el año y la construcción de la pileta en Dique Luján".

Cabe destacar que durante enero más de 8.300 chicos se inscribieron en los distintos polideportivos, un 25 % más que el año pasado. Asimismo, durante este año comenzaron las colonias en Islas y continuó la colonia de Dique Luján en el Club Peñarol con 250 inscriptos. A propósito de ello, el Intendente agregó: "El Polideportivo de islas fue muy particular porque el 80 % de los chicos isleños no saben nadar y la mayor mortalidad de menores en la isla se da porque se ahogan en el río. Para nosotros es muy importante porque cumplimos el rol de darle formación deportiva y brindarle la posibilidad de aprender a nadar para que corran menos riesgo en su día a día".

Además, por primera vez, se abrió la colonia de Pacheco con pileta de natación con más de 900 chicos inscriptos.

En cuanto a la colonia de chicos especiales, se ampliaron las ofertas de servicios y los espacios de recreación fueron diversificados, cuadruplicando la participación en el Polideportivo Almirante Brown y el Polideportivo central.

El Municipio brinda piletas climatizadas en el Polideportivo Central, en Troncos, Torcuato, Zanon, La Paloma, Ricardo Rojas, Benavidez y Almirante Brown, con el objetivo principal de instruir a los niños en natación.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernandez Miranda; funcionarios y vecinos.

Comentá la nota