El intendente Martín presidió una nueva entrega de escrituras traslativas de lotes

En el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales se entregaron 23 escrituras traslativas de dominio a vecinos que habitan en el sector del casco viejo de la ciudad y también de la zona de la Margen Sur, específicamente de los barrios Cabo Peña y Reconquista.
El intendente Jorge Martín, presidió este acto acompañado por su esposa Myriam Guillén, los secretarios Paulino Rossi, Julio Bogado y Silvia Rosso, y el director General de Obras y Servicios Públicos, Enrique Gallo, quienes fueron los encargados de entregar una a una las escrituras mencionadas. El Jefe comunal expresó su agradecimiento a los vecinos, "primero por haber venido y en segundo término pido disculpas a los vecinos por el tiempo que se han tardado estas escrituras de dominio".

Bonifacio Paz, una vecina que recibió la escritura de su terreno, comentó emocionada estar "muy contenta por supuesto, porque es una carga que uno se saca de encima, hace como 17 ó 18 años que espero este momento, yo tenía todo pagado, hacía papeles y trámites y por fin ahora llegó el momento en que ya está todo listo y está a nombre mío".

La señora María Edith Dos Santos, mencionó que "desde hace 4 años que lucho sola y 14 que vivo allí, tuve inconvenientes de enfermedad y no podía completar los trámites y ahora se dio la oportunidad y he recibido la escritura".

El presidente del barrio Reconquista, Dario Silvero, se mostró complacido por el logro alcanzado por los vecinos, he hizo propicia la ocasión para "invitar a los demás vecinos que aún no han realizado los trámites, que se acerquen a la Dirección de Tierras del Municipio, que no se queden, que continúen, que hagan los trámites en la escribanía, que presenten la documentación correspondiente, así en el corto plazo puedan estar recibiendo su escritura, le quiero agradecer también al intendente y al personal de Tierras Municipal que han trabajado muchísimo para que esto se concrete".

Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, dijo estar "complacido doblemente, por un lado con los vecinos y por el otro con el PROMEBA, el Programa de Mejoramiento de Barrios a través de la Unión Ejecutora Provincial, porque se ha cumplido el convenio suscripto oportunamente". A la vez que agregó que para el Municipio "es una verdadera alegría haber llegado a esta instancia, pedir disculpas si hubo algún retraso y felicitar a los vecinos por haber cumplimentado todos los requisitos exigidos".

Comentá la nota