El intendente Martín llamó a apoyar los productos locales

«Hay que fortalecer el compre local para acompañar la producción y generar mano de obra», subrayó el Jefe comunal al llamar a la sociedad a favorecer estas transacciones para ayudar a emprendimientos locales a mantenerse y convertirse en la economía alternativa, de modo de afrontar las consecuencias del crac financiero mundial, que traerá consecuencias negativas.
Con el convencimiento que pueden transformarse en la alternativa para que la economía de la ciudad y de la provincia se sostenga, a pesar de la crisis financiera internacional, el intendente Jorge Martín destacó la importancia de llevar adelante una política para «fortalecer el compre local, para acompañar la producción y la mano de obra».

«Está la ayuda de la Nación pero está la cuestión política local que debe ser fuerte y tiene que estar en apoyo, sí o sí, y propendiendo a que en todos los órdenes se pueda producir más y consumir entre nosotros y ser solidarios, es fundamental», señaló.

El mandatario riograndense se pronunció de esta manera durante la visita que realizó, junto al secretario Gustavo Melella, a Pymes locales, en particular en la visita a un emprendimiento textil que, por sus características, tiene una patente única en el mundo al tratarse de camperas y buzos aptos para cardíacos.

Se trata del emprendimiento que ha diseñado buzos con la marca Abedul, el que tiene sede en Perú 574 del barrio Mutual, cuyo titular es Carlos Iglesias, quien se refirió sobre el mismo mencionando que «son buzos especiales diseñados por mí, patentados y registrados, son únicos en el mundo por el sistema que tienen».

Luego de interiorizarse de las virtudes del producto y al evaluar la realidad del desarrollo de los emprendimientos productivos, Jorge Martín destacó la importancia del rol de la Secretaría de la Producción en medio de la grave crisis de 2001. «Pudimos ver en la muestra realizada días atrás cómo en base a pequeños apoyos y con un esfuerzo personal de las personas a la que se les da el empuje inicial, con aporte y capacitación, y el interés que demostraron los más de 5 mil riograndenses que asistieron a esta feria, alienta el apoyo en el marco de la situación económico financiera actual», dijo Martín.

El mandatario destacó que «la crisis a nivel internacional tienen su rebote a nivel nacional, y local por supuesto, y hay que volver a tener cuidado en lo local como nos pasó en 2001 cuando no estábamos preparados, pero luego se llevó a cabo la creación de la Secretaría de la Producción. No es que resolveremos todos los problemas, pero sí podemos ayudar a mucha gente que antes no tenía la posibilidad o dependía de un puesto en una fábrica; el Estado municipal puede acompañar pero fortaleciendo el trabajo, el empeño y la buena calidad, como en este caso, que se puede exponer en los comercios locales», enfatizó.

Respecto a la crisis nacional y provincial, Martín destacó que es necesario fortalecer el compre local, la producción genuina para fomentar mano de obra. «Es fundamental, la Nación lo está diciendo, y nosotros damos muestra claras de que así debe ser y por eso se fueron sorprendidos cuando vinieron a la feria de emprendedores», sostuvo.

Comentá la nota