El Intendente Martín Con Gerardo Morales para buscar soluciones a la crisis en la Provincia

El intendente Jorge Martín, acompañado por el concejal Ariel Pagella, presidente de la UCR fueguina, se reunió este martes con el senador Gerardo Morales, titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, a fin de discutir proyectos que favorezcan a la producción fueguina y generen puestos de trabajo. En tal sentido, Martín explicó que "la ley de impuestos internos, es de prioridad provincial, ya que favorece a la producción de aparatos electrónicos en Tierra del Fuego, cuestión que está amparado en la ley 19.640". Este miércoles, Jorge Martín, tiene previsto reunirse con el vicepresidente de la Nación Julio Cobos y con el diputado electo del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Alfonsín.
La intención del Intendente es la reunirse con otros diputados con el propósito de que prosperen en la Cámara baja aquellos proyectos que apunten a la reactivación de la economía fueguina.

Cabe mencionar que la Cámara de Diputados trataría este miércoles el proyecto de ley oficial que establece nuevos gravámenes para la importación de artículos de electrónica y libera de impuestos a los fabricados en Tierra del Fuego. Esta iniciativa contó con el respaldo de los industriales nacionales, pero es resistida por importadores.

En el mismo sentido, el jefe comunal explicó que otras de las cuestiones a resolver son la coparticipación para las provincias y el impuesto al cheque. "Como la provincia tiene recursos escasos, estamos buscando la forma de generar nuevos ingresos, en tal sentido trabajamos para impulsar la producción de electrodomésticos que generará entre 1500 y 2000 puestos de trabajo. Se trata de productos que se importan, con lo cual tenemos un lobby importante por parte de los importadores", afirmó Martín.

"Como en el tema de la coparticipación no se respeta el piso, y estamos recibiendo escasos fondos, resulta oportuno el tratamiento de la ley de cheques", argumentó el Intendente.

Comentá la nota