EL INTENDENTE MARTÍN COMPROMETE APOYO PARA EMPRESAS LOCALES

El intendente Jorge Martín visitó la empresa Tubos DAK S.A., dedicada a la fabricación de tubos de cartón para la provisión de la industria local y se interiorizó por la producción y las necesidades de expansión que necesitan para su nuevo proyecto de fabricación de cajas de cartón, en tal sentido el Municipio se comprometió a concederle un predio para que construyan la nueva infraestructura.
El Jefe Comunal fue acompañado por el secretario de la Producción, Gustavo Melella y por el director de Asuntos Institucionales, Amadeo Pereyra.

Una vez recorrida las instalaciones y mantener una charla con el socio gerente de la firma, Francisco Delfino, el Intendente mostró su satisfacción por una empresa que mantiene puestos de trabajo y que tiene un proyecto viable de expandir su potencial productivo. "Es una empresa local dedicada a proveer a la industria fueguina y hoy necesita de más espacio no solo para mantener su actual producción de tubos, sino también para un ambicioso proyecto que generará más puestos de trabajo", destacó.

Martín recordó que "hace un tiempo atrás recibí la respuesta de esta empresa, que es una a las que ofrecimos predios para la producción, en la cual me indicaban que el espacio que les ofrecimos no les iba a alcanzar dado que el tipo de producción que tienen es volumétrica y que necesitaban más tierras porque se estaban expandiendo. Por lo tanto accedimos a visitar la fábrica para interiorizarnos de la situación y conocer el nuevo proyecto productivo y quedamos muy satisfechos y sorprendidos, por lo que accedimos a su petición atento también a que contábamos con unos metros cuadrados más de tierra".

En el mismo sentido confió que "no queremos entregar tierras que después no se utilicen y queden ociosas, pero comprobamos que afortunadamente este no es el caso ya que no solo les quedó el espacio que tienen sino que necesitan además más espacio no solo para esto sino también para la fabricación de cajas de cartón y también un procesamiento de reciclado", indicó Martín.

Observó que "en estos tiempos de crisis que haya una empresa que se expanda, a nosotros nos sorprendió gratamente y nos llamó poderosamente la atención", reconoció.

Agregó que por este motivo, "vamos a entregarles la tierra que necesitan, solo tienen que rellenar el predio, ya que vemos que hay una seriedad y una predisposición firme de crecer y generar empleo y soy optimista en este sentido, porque a pesar de la crisis, ellos están produciendo y lo hubieran hecho en mayor cantidad si hubiesen tenido más espacio".

Por último, el Intendente auguró que a corto plazo las nuevas instalaciones estén levantadas y funcionando y trajo a colación también que este proyecto muy bien se enmarca en el proyecto propiciado por la UOM de producir insumos locales para la industria fueguina. "De este modo se están generando puestos de trabajo para los riograndenses y es por ello que cuentan con todo el apoyo del municipio y ojalá que así también sea por parte de otras instituciones, especialmente las crediticias", concluyó.

Fabricación de primera calidad

Francisco Delfino, por su parte, se mostró complacido por la visita del Intendente a las instalaciones de la empresa y manifestó que "estamos muy agradecidos con el Intendente que se preocupa por una fuente de trabajo".

Tubos DAK se dedica a fabricar tubos de cartón para las empresas del plástico en Tierra del Fuego "y para una de las empresas textiles que es FabriSur", acotó el ejecutivo fabril.

Sobre la capacidad de producción, Delfino reveló que "actualmente estamos produciendo aproximadamente 150 toneladas por mes y tenemos alrededor de 20 personas como plantel estable en estas instalaciones".

También confió que necesitan más tierras para expandirse, "ya que tenemos proyectos para fabricar cajas de cartón pero parte del espacio acá nos ha quedado muy chico inclusive para la producción de tubos que tenemos".

En este sentido destacó la asistencia del Municipio de Río Grande en disponer un importante predio para que puedan sostener la producción y expandirse en su nuevo proyecto. "Por suerte la Intendencia nos ha ofrecido un terreno para que construyamos un galpón, así que procederemos con la mayor celeridad a construirlo".

Aseguró que ya se realizaron los estudios técnicos del proyecto sobre la fabricación de cajas de cartón en la provincia "con una capacidad para producción de entre 600 a 700 toneladas mensuales y con la incorporación de entre 40 a 50 personas, con lo que se estaría generando más mano de obra ocupada".

Sobre la calidad de sus productos, el gerente compartió que en el país son los de mejor calidad. "Nosotros estuvimos el año pasado en Finlandia con nuestros proveedores de papel y ellos mismos se sorprendieron de la calidad con la que estamos trabajando acá en la isla. A nivel nacional, no hay otra fábrica en el país que produzca con nuestra calidad", resaltó.

Comentá la nota