EL INTENDENTE MARTÍN ACUSÓ AL ARI DE “ARENGAR” EN RÍO GRANDE HECHOS DE VIOLENCIA

Dijo que se recibieron versiones que se están organizando protestas y marchas de las familias que usurpan tierras ante el rechazo que existe desde el Municipio a la intención de expropiarlas, tal cual lo impulsa el bloque del ARI en el Concejo Deliberante. Por lo cual el Jefe Comunal pidió a éstas personas “paciencia como la tuvimos todos los que llegamos a ésta ciudad y debimos esperar para poder tener un lugar propio, respetando siempre lo que dicta la ley”.
Criticó que en Margen Sur existen 200 viviendas que aún no se han entregado “y nadie sale a decir nada de esto”, además “tienen 260 lotes del Fondo Residual” lo que “podría representar la solución a la mitad de los asentamientos en la zona, pero no los entregan. Pero parece que tenemos que remover la ley para cumplir el capricho del ARI”, dijo Martín.

“No queremos ninguna situación extraña en la ciudad”, subrayó el Intendente quien llamó a conferencia de prensa precisamente para dar a conocer esto y adelantar que si esto se produce y continúa la pretensión que el Estado desembolse fondos para comprar esa tierras, se llamará a una consulta popular para que sean los vecinos de la ciudad quienes digan si están de acuerdo. Fundamentó esto en que sólo un 40% de las familias asentadas en la Margen Sur está inscripta en tierras, y no tributan absolutamente nada.

Martín acusó a los concejales del ARI, Marisa Montero y Gustavo Longhi, de “incentivar” hechos que puedan desembocar en actos de violencia en la sociedad, y los culpó de “no respetar lo que se había consensuado con todos los ediles de la ciudad, sobre dar una solución integral, siempre respetando el marco legal y dando respuesta a quienes hace años esperan pacientemente por una tierra”.

En este sentido sostuvo que en Margen Sur existen 200 viviendas que aún no se han entregado “y nadie sale a decir nada de esto”, demás “tienen 260 lotes del Fondo Residual” lo que “podría representar la solución a la mitad de los asentamientos en la zona.

“Pero acá se están mezclando los roles, por la incapacidad del Gobierno provincial de resolver la situación. Porque la realidad es que el Gobierno no tiene ni un clavo para poner en la provincia”, insistió.

“No puede ser que dos concejales demagogos y un Gobierno débil, hagan esto. Además son Concejales y están yendo en contra de la ciudad que los votó”, subrayó

Martín se mostró de acuerdo con lo resuelto por el Concejo Deliberante por cuanto de se debe intimar al Ejecutivo provincial a pagar la deuda abultada hacia el Municipio en un tiempo perentorio, y destinar la mayor parte de éstos fondos, cerca de 20 millones, para la adquisición y urbanización de tierras.

En este sentido indicó que actualmente en el listado de tierras fiscales los inscriptos ya superan las 5 mil personas, “lo que indica que la gente se acerca y recurre a quien da soluciones”, porque a nivel provincial “las políticas erráticas aplicadas llevó a que, después de tantos años, aún no se puedan entregar 1017 viviendas”, se quejó.

“Este es un Gobierno que ve fantasmas por todos lados. Pretende que el Municipio utilice sus fondos para comprar esas tierras, olvidando a quienes tienen años esperando en Tierras Fiscales, por otro lado no nos pagan la deuda, ni nos atienden los teléfonos, pero me pregunto: ¿Cómo puede un Municipio solucionar esto sólo y sin cobrar lo que le deben?” , remarcó Martín al tiempo que recordó que para el próximo año el Municipio destinará unos 45 millones de pesos para generar obra pública, frente a la necesidad del sector, pero ellos pretenden romper un sistema, olvidándose de las leyes”.

“Entendemos la situación en la que se recibió al Gobierno, pero en diez meses de gestión ya deberían dar respuestas a la gente, pero no existe un rumbo. Sino, ¿qué fue del Consejo Social y Económico?. La gente sabe que no hacen , pero lo peocupante es que no dejan hacer. La negligencia de un Gobierno no puede afectar a toda una sociedad”.

Comentá la nota