El intendente Mario Meoni disparó duro contra los estacioneros

El intendente Mario Meoni disparó duro contra los estacioneros
“Es una vergüenza que se presten para ser utilizados por el gobierno nacional en contra de los municipios”, dijo el titular del gobierno local.
A raíz de la firme postura de Rosario Sica, dirigente combativa que representa gremialmente a los propietarios de estaciones de servicios de todo el país (Fecra), el intendente de Junín manifestó que “es una vergüenza que los estacioneros se presten para ser utilizados por el gobierno nacional en contra de los municipios. Ya que fue el gobierno el que aumentó el 50 por ciento los combustibles en menos de un año”.

La Federación impulsó amparo en todos los municipios que implementaron esta tasa de servicio por la trama urbana, solamente se obtuvo respuesta afirmativa a esa cautelar en la ciudad de Junín. La dirigente que supo enfrentar al ex secretario de comercio Guillermo Moreno por los aumentos de la nafta y armó lock-outs en contra del gobierno, hoy enfrenta a los estacioneros con los municipios.

“Es claramente una actitud política y sin sentido, porque el aumento de la nafta, que ha llegado a un 50% en muy poco tiempo, ha afectado el transporte y la movilidad en general, mientras que la tasa a los combustibles impulsada por los municipios tiene un sentido solidario y concreto de inversión en obra pública para todos los vecinos” dijo Mario Meoni.

Seguidamente expresó que “los municipios tuvieron que instaurar este canon y otros por la distribución discrecional de los recursos que hacen el gobierno nacional y provincial. Los municipios cada vez tienen más responsabilidades, por las falencias del estado nacional y provincial, pero los recursos los tienen ellos”.

“No se trata de una cuestión política, ni de una medida ilegal que afecta a los usuarios. Es una herramienta original e innovadora que le permite a los municipios generar recursos para obras de infraestructura y escapar del ahogo económico que impone el gobierno nacional y provincial”, concluyó Mario Meoni.

Comentá la nota