“Es una vergüenza que se presten para ser utilizados por el gobierno nacional en contra de los municipios”, dijo el titular del gobierno local.
La Federación impulsó amparo en todos los municipios que implementaron esta tasa de servicio por la trama urbana, solamente se obtuvo respuesta afirmativa a esa cautelar en la ciudad de Junín. La dirigente que supo enfrentar al ex secretario de comercio Guillermo Moreno por los aumentos de la nafta y armó lock-outs en contra del gobierno, hoy enfrenta a los estacioneros con los municipios.
“Es claramente una actitud política y sin sentido, porque el aumento de la nafta, que ha llegado a un 50% en muy poco tiempo, ha afectado el transporte y la movilidad en general, mientras que la tasa a los combustibles impulsada por los municipios tiene un sentido solidario y concreto de inversión en obra pública para todos los vecinos” dijo Mario Meoni.
Seguidamente expresó que “los municipios tuvieron que instaurar este canon y otros por la distribución discrecional de los recursos que hacen el gobierno nacional y provincial. Los municipios cada vez tienen más responsabilidades, por las falencias del estado nacional y provincial, pero los recursos los tienen ellos”.
“No se trata de una cuestión política, ni de una medida ilegal que afecta a los usuarios. Es una herramienta original e innovadora que le permite a los municipios generar recursos para obras de infraestructura y escapar del ahogo económico que impone el gobierno nacional y provincial”, concluyó Mario Meoni.
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