El intendente Marcos será interpelado por los concejales.

Diego Garaventa, concejal de la Coalición Cívica, indicó que el pedido fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante con el voto de los bloques opositores. La interpelación, en la que el intendente deberá dar explicaciones sobre la redistribución de partidas, podría concretarse la semana próxima.
Según indicó, el intendente de General Alvear había modificado partidas a través de decretos sin tener la facultad para hacerlo, y por esto se lo interpelaría. Ello será "no con el ánimo de llevar al intendente a un juicio inquisidor, sino con el ánimo de plantear los interrogantes sobre qué se hizo con ese dinero", aseguró.

Asimismo expresó que el bloque oficialista tomó esto con un poco de deshonra, pero en una democracia ellos como funcionarios tienen la obligación de dar a los vecinos las respuestas necesarias, y más cuando uno se excede en el marco de sus facultades. El bloque oficialista llevó mucha información y quiso justificar cosas con información que al momento de aprobar la rendición de cuentas no tenía.

Asimismo manifestó que al momento de votar la interpelación los ediles del Frente para la Victoria indicaron que llevarían la información para no interpelar al intendente, y pidieron que el mandatario asista al Concejo en comisión y no a una sesión pública. Garaventa manifestó que esto pareció una falta de respeto a los vecinos, y sostuvo que "si no hay nada que esconder lo van a hacer en sesión pública".

Según indicó, en cada planteo de los presupuestos el intendente puede elaborar una ordenanza donde el Concejo Deliberante le otorga la facultad de modificar las partidas, pero aclaró que cuando se trata de montos importantes el deliberativo debería manejar esa facultad. Asimismo sostuvo que cada uno de los decretos de modificaciones de partida deben ser convalidados por el HCD, por lo que la gente tiene la posibilidad de conocer qué se hace con ese dinero.

Comentá la nota