Intendente K le marca la cancha al PJ de Menéndez: "Se necesitan posturas más firmes, más críticas"

Intendente K le marca la cancha al PJ de Menéndez:

En otro tramo de la entrevista concedida a La Tecla, el intendente de Moreno, Walter Festa, cruzó al PJ de Gustavo Menéndez y se refirió a la situación económica que atraviesa el país. También dice que por ahora no quiere hacerse cargo de la Policía

-En pos de la mentada unidad justicialista militaría la boleta de Urtubey, Pichetto.

-Si en la unidad, Unidad Ciudadana dispone eso, tendremos que hacerlo. De todos modos, necesitamos candidatos que sean claramente opositores y del campo nacional y popular. Ahora se me vienen a la cabeza Capitanich, Agustín Rossi, Alberto Rodríguez Saá, Cristina.

-Sergio Berni les pegó un reto bárbaro al PJ bonaerense y a los diputados que representan a los intendentes… ¿Usted cómo está con el PJ de Menéndez?

-Aquella noche del cierre de listas, yo no estuve en la sede de Pereyra, estuve en Matheu, con Espinoza. Me gustaría un PJ más crítico. Entiendo que hay que trabajar en la unidad, pero es necesario que las posturas del PJ sean más firmes en algunos aspectos. 

-La mayoría de los economistas dice que se está lejos de 2001…

-Creo que estamos en el ‘99. El camino que tomaron indica que lo que viene es incierto. Ojalá les vaya bien, que nunca más se vuelva a pasar una situación como la de 2001, porque, realmente, perdemos todos. En 2019 se enfrentan dos modelos, sin dudas.

-A estos dos modelos que se van a enfrentar hay que ponerles caras, nombres. ¿Qué candidatos ve que asoman en el peronismo?

-Lo importante es que el peroniso está vivo. Hay que unir el campo popular. Si esto sucede, no hay dudas del triunfo en las elecciones que vienen. 

-Como si fuera fácil unir al campo popular…

-Y, sí, es lo más difícil. Pero pasa por ahí, por encontrar a un candidato que nos una a todos. Para eso voy a trabajar, soy un soldado de la unidad. Por supuesto que es complicado. Por caso, si la Justi-cia, Macri o quien fuere decidieron intervenir el PJ, es porque hay peronistas que se prenden. Lamentablemente, hoy por hoy, frente a esta realidad económica son pocos los que se muestran clara y contundentemente como opositores como lo hace el espacio de Unidad Ciudadana. La idea es ir todos juntos, pero tenemos que estar preparados para encontrarnos con ese que se desvía del camino o decide irse y es funcional al enemigo. Pasó siempre. 

-¿Cómo están con la problemática de la inseguridad?

-El principal reclamo de los vecinos es la seguridad. Es algo que pasa en todos lados. Lo que estamos haciendo es trabajar muy fuertemente en la prevención. Cuando llegamos había apenas 32 cámaras de seguridad, y hoy ya estamos en 300. El shopping que estaba a una cuadra tenía más cámaras que todo el Municipio. En poco tiempo, seguramente a fin de año, vamos a inaugurar un moderno Centro de Monitoreo; a mi entender, el mejor de la zona oeste. Además hemos instalado los Centros de Prevención Urbana en las entradas principales del distrito. Adquirimos diez patrulleros para la Patrulla Urbana de prevención

-¿Le gustaría contar con el manejo de la Policía, tal como reclaman varios intendentes del peronismo?

-Es discutible. No lo estamos pensando hoy. Nosotros, primero necesitamos ordenar la economía. No tenemos muy claro el tema. Es prioridad trabajar y luchar contra la inseguridad. Lo que podemos hacer hoy es colaborar con la prevención. 

Comentá la nota