El intendente mantuvo importantes reuniones anteriorsiguiente

El jefe comunal dialogó con los referentes de la empresa Carrefour. También se reunió con productores locales.
Directivos de Carrefour

El intendente municipal, Dr. José Enrique Echeverría, recibió esta mañana en su despacho a autoridades de la empresa Carrefour. Recordamos que esta compañía adquirió la sucursal de Toledo, que fué vendida en los últimos días del año pasado.

Del encuentro participaron el director de Comunicaciones, Carlos Velasco; el director de Mar del Plata, Hernán Ingrassia y la gerente de Comunicaciones y RSC, Victoria Ballester.

Durante el encuentro se dialogó sobre distintos aspectos que hacen a la instalación de la empresa en el predio que se encuentra sobre avenida San Martín.

Entre ellos, los trabajos que se estarán llevando a cabo para darle una nueva fisonomía al edificio de manera de hacer más confortable la estadía de los clientes y darle una nueva imagen al lugar.

Productores locales

En la tarde del martes el intendente municipal, Dr. José Enrique Echeverría, encabezó un encuentro con funcionarios de su gabinete y productores agropecuarios locales.

En la reunión que se llevó a cabo en la "Sala de los intendentes" del palacio municipal participaron miembros de la Sociedad Rural, Federación Agraria y productores autoconvocados. Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Hacienda y Obras Públicas y otros funcionarios.

Durante el encuentro se trataron distintos temas de interés para el sector agropecuario local. Entre ellos, la firma del acta acuerdo firmada días atrás en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, donde participó el intendente Echeverría. En tal sentido, se informó sobre la resolución entre el Estado, el sector privado y las entidades rurales para que compre inmediatamente la molinería 1,5 millones de toneladas de trigo y 250.000 toneladas para exportación al precio FAS teórico.

También se habló sobre la operatoria retención de trigo campaña 2009/2010, donde el Banco de la Nación Argentina lanzó una operatoria para financiar la comercialización de trigo de la presente campaña mediante préstamos para retención de granos.

Asimismo, se dio a conocer que el Ministerio de Asuntos Agrarios y la Municipalidad están convocando a pequeños productores que tengan dificultades de acceso al crédito. Los interesados podrán en los próximos días concurrir a la Subsecretaría de Producción y Empleo para más información.

Por último, se analizó la situación de distintos caminos que conforman la red vial municipal, los proyectos de trabajos para realizar en el presente año y el aumento de tasas dispuesto en el presupuesto municipal que se envió al Concejo Deliberante.

Desde el Departamento Ejecutivo se informa que la próxima semana se volverá a concretar una nueva reunión en fecha y hora a confirmar.

Comentá la nota