El intendente de Maipú confesó que quiere ser gobernador en 2011

El intendente de Maipú y candidato a senador nacional por el PJ, Adolfo Bermejo, aseguró hoy que le gustaría ser gobernador en 2011.
"Cualquier político siempre tiene esas aspiraciones. Es para lo que uno se ha ido formando, trabajando, y porque uno tiene una vocación de servicio. Lo he hecho en Maipú, lo voy a hacer en el Congreso de la Nación y, por supuesto, si el día de mañana tuviera la posibilidad de hacerlo en Mendoza también estaría dispuesto", afirmó el intendente.

Con respecto a sus proyectos para presentar en la Cámara Alta, si es que resulta elegido, Bermejo indicó que "formar un fondo anticíclico nacional, como estabilizador de precios agropecuarios, apostar a la Promoción (Industrial) y desarrollar las economías regionales" son los temas que tratará impulsar.

Bermejo también se refirió a los problemas de inseguridad, y dijo que comparte con la opinión de la mayoría: "Comparto con el criterio generalizado de bajar la imputabilidad a los 14 años, pero tengo un proyecto que apunta fuertemente a lo social para que los jóvenes no caigan en el delito".

En medio de un viaje hacia San Rafael, el intendente adelantó que no renunciará a su cargo ejecutivo. "Lo haré cuando asuma, a fin de año. Pediré licencia cuando la campaña tome más fuerza", explicó, y aclaró que tomó la decisión de candidatearse "porque mi partido me pidió esta responsabilidad y estoy convencido que puedo ayudar a mi querido departamento".

Acerca de las candidaturas "testimoniales", el aspirante a legislador aseguró que va a asumir. "No comparto esa forma. Creo que la gente nos respeta por haber tenido siempre una coherencia, con ser consecuentes con lo que decimos y lo que hacemos", concluyó.

Comentá la nota