EL INTENDENTE LUNGHI SUPERVISÓ LA CULMINACIÓN DE UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS La Terminal estrenó reformas y se presentó el nuevo espacio de información turística

El intendente Miguel Lunghi supervisó este lunes la culminación de una nueva etapa de obras para el mejoramiento y modernización de la Terminal de Ómnibus local, a la vez que realizó la apertura formal del nuevo espacio de información turística emplazado en el lugar.

El jefe comunal recorrió por la mañana los diversos sectores en los que se culminaron las labores de refacción, entre las que se destacan el reacondicionamiento de la confitería, la instalación de nuevos sillones para la espera de los pasajeros, colocación de papeleros y modificaciones y reordenamiento de algunos de los locales comerciales.

 

Lunghi consideró que "con esta segunda etapa de obras previstas con el concesionario, sin dudas la Terminal ha mejorado mucho y puede prestar mejores servicios, pero todavía restan algunos arreglos y obras que esperamos concluir pronto para que quede un lugar moderno y cómodo a la altura de lo que es Tandil y el intenso movimiento que tiene".

 

El intendente también recibió formalmente las llaves por parte del concesionario, Luis González, de la nueva oficina de información turística, instalada en un amplio local y revestida en su fachada e interior con gigantografías que exhiben los principales atractivos y paisajes de la ciudad.

 

"Quedó un espacio muy cómodo y acorde para poder brindar toda la información y orientar a los visitantes que llegan a la ciudad", evaluó Lunghi.  

 

El plan de trabajos para el mejoramiento integral de la Terminal comprendió, en diversas etapas, la reestructuración de las salidas vehiculares, ampliación del sector de estacionamiento, pintura exterior e interior, construcción de una nueva portada de acceso, señalización y refacciones diversas en la sala de espera. Además, se realizaron modificaciones sobre los paneles con vidrios ubicados en el ingreso, con el objetivo de evitar la proliferación de palomas y la suciedad que antes se acumulaba.

 

"La Terminal tiene un gran movimiento, tanto por el turismo como por los miles de estudiantes que van y viene a la ciudad para cursar en la Universidad, por eso son importantes estas mejoras e ir avanzando en su modernización", precisó el intendente.

 

Satisfacción por el movimiento turístico  

 

"Ha sido un fin de semana en el que Tandil estuvo repleta de visitantes y todos los paseos, parques y lugares estuvieron colmados", afirmó Lunghi al ser consultado sobre el movimiento turístico registrado entre el viernes y este lunes.

 

El jefe comunal mostró su satisfacción "porque la ciudad estuvo muy bien presentada y pude recorrer algunos puntos y era llamativa la cantidad de gente, tanto en la zona del Lago como en La Movediza, y también me comentaron del movimiento que hubo en el Paseo de los Pioneros, en el Centinela y en otros lugares".

 

"Todas las plazas públicas también estuvieron a pleno, con chicos y familias en todos los juegos, caminando y recorriendo los paseos y senderos. El turismo es algo muy importante para la economía local y algo en lo que hay que seguir trabajando y mejorando permanentemente", enfatizó Lunghi.

Comentá la nota