Intendente de Loreto se defiende de acusaciones de la oposición

La semana pasada el edil Rubén Núñez denunció al jefe comunal por no remitir al Concejo Deliberante los balances de los últimos dos años, además de otras series de supuestas irregularidades. Acompañado de su asesor legal hizo su descargo.
El intendente de Loreto, Jorge Chapay, hizo su descargo ante las denuncias que realizó la semana pasada el concejal radical de la misma localidad, Rubén Ernesto Núñez.

Según el edil, el jefe comunal no remitió al Concejo Deliberante los balances de 2008 y el del primer semestre de 2009, además los concejales le solicitaron informes económicos y del plantel de trabajadores.

Ante estas denuncias, el intendente de Loreto junto al asesor legal del municipio, Carlos Barrios, se acercaron a la Redacción de "época" para documentar que muchas de las denuncias carecerían de veracidad.

"Hemos contestado todo lo requerido por el Cuerpo Deliberativo", comentó Chapay.

"El Concejo aprobó varias resoluciones solicitando al Intendente el envío de los balances del segundo semestre de 2008 y el primero de 2009, además de un informe que contenga el total de ingresos por coparticipación provincial y nacional", comentó Núñez en su visita a "época".

El Intendente señaló, además, que se presentó el balance del año pasado y el del primer trimestre de 2009 y agregó que el Concejo Municipal aprobó el balance 2008 en el mes de junio, aunque admitió que el informe de los primeros tres meses del año el Ejecutivo presentó recién el pasado 27 de octubre.

"Con respecto a la nómina de personal municipal, la respuesta fue enviada el pasado 21 de octubre", señaló el Intendente.

En cuanto al pedido de informe de sobre la obra pública la respuesta fue: "Hemos detallado los gastos de cada una de las obras que se hicieron en la localidad; el 27 de octubre brindamos al cuerpo deliberativo un informe sobre los trabajos de pavimentación realizado con fondos provinciales y nacionales. Estas son maniobras de personas que no soportan la derrota", concluyó Chapay

Comentá la nota