El intendente López habló por Radio 10: “Hay una medida cautelar que PAMI está incumpliendo”

El intendente López habló por Radio 10: “Hay una medida cautelar que PAMI está incumpliendo”

Fue entrevistado por el periodista Gustavo “gato” Silvestre a partir de lo sucedido por el cierre de la oficina de Quequén. “Hay muchísimos argentinos y abuelos que la están pasando muy mal”, sostuvo el jefe comunal.

El conflicto por el cierre de la oficina del PAMI Quequén empezó a filtrarse en la agenda de los medios de comunicación nacionales. En la mañana de hoy, el intendente Facundo López fue entrevistado por Gustavo “gato” Silvestre a través de Radio 10, una de las emisores con mayor rating en la zona metropolinana.

“Cuando cerras una oficina de PAMI lo que haces es quitarle servicio a los abuelos. Con lo que están ganando hoy en día es muy difícil su traslado y cerrar de una boca de atención significa que esos abuelos se tengan que trasladar a Necochea, y hoy un traslado por poco que te salga estamos hablando de 200 o 300 pesos. Se pierden más de la mitad de la jubilación solamente en viaje y esto termina en que el reclamo nunca se hace y los abuelos pierden todo tipo de beneficios que le corresponde”, fue la caracterización brindada por el jefe comunal local.

En ese sentido, resaltó que desde la asunción de Cambiemos se cerraron varios establecimientos de medicina privada lo que generó una mayor demanda en las instituciones públicas, quedando solamente una única clínica privada.

“Hay una medida cautelar que PAMI está incumpliendo”, agregó López en referencia al fallo dictado por el Juez Federal Bernardo Bibel, quien ordenó que se siga brindando la prestación en Quequén.

Por último, el intendente sostuvo: “Hay muchísimos argentinos y abuelos que la están pasando muy mal”.

Comentá la nota