El intendente López: “2018 fue un año en el que todos perdimos”

El intendente López: “2018 fue un año en el que todos perdimos”

Lo afirmó el intendente municipal de Necochea, Facundo López al realizar un balance de lo que dejó el año pasado y analizar cómo será, a su criterio, lo que le depara este 2019 a nuestro distrito.

El jefe comunal fue consultado en rueda de prensa que tuvo lugar días pasados sobre la reciente aprobación por parte del HCD de la ordenanza preparatoria de la nueva Fiscal Impositiva comunal, la cual prevé aumentos de entre el 36% y 40 % en las tasas municipales.

Al respecto dijo que “es importante el consenso generado y obviamente que cuando uno habla de aumentos es ingrato. Es cierto que el aumento de la inflación fue de casi el 50% (en 2018) y el aumento de tasas será, en promedio, del 38%”, puntualizando que “todos cedimos algo.

Lamentablemente 2018 fue un año en que todos perdimos y el más complicado es el asalariado”. “Estamos esperando el presupuesto, con una readecuación de unos 70 millones de pesos menos de lo que proyectábamos”, analizó el intendente, comentando luego que esa baja en el número final “se va a ajustar en la partida de la deuda pública”.

Para Facundo López 2019 “será un año muy difícil. Hay que tener en cuenta aumento del gas que se vino dando, más la luz, el otro aumento del gas del 35 por ciento, el aumento que se dará en el transporte a nivel local. Esta cronología de aumentos para este nuevo ejercicio va a ser muy complejo y la Municipalidad no va a estar exenta”.

Por otra parte, requerido sobre la actual temporada de verano que transcurre en Necochea explicó que “hoy genera dicotomías, porque hay índices de ocupación muy buenos, incluso en fines de semana nublados. Tratamos de romper la estacionalidad, generar puestos de trabajo y una buena temporada, como est,a estamos hablando de casi 1.000 millones de pesos de ingresos a la ciudad y queremos potenciarlo”.

“Estamos tratando de cerrar (para mitad de 2019) el Enduro Pale, la Ruta del Tango igual, porque (todas estas iniciativas) genera un movimiento interno importante que en algún momento será externo. Estamos por inaugurar el piso del Polideportivo que nos va a permitir torneos nacionales. Defendamos el pago chico y mucho”, agregó.

Por último, al ser preguntado sobre el tema del juego por un lado y del edificio del Complejo Casino remarcó que “el proyecto que hicimos involucra la relocalización de la sala de juego, pero si no nos dejan… ¿qué hacemos con la sala? El edificio para mí hay que venderlo y voy a mandar el proyecto de ordenanza” al Concejo Deliberante con esta intención de parte del oficialismo.

Comentá la nota