Un intendente llevará a juicio a la FAA

Desde la FAA Alcaraz dijeron que jefe municipal le quitó arbitrariamente unos caños a un productor. El intendente asegura que el chacarero no pagó los elementos y que la entidad deberá responder ante la justicia.
Días atrás, la Federación Agraria Argentina (FAA) de Alcaraz denunciaba que el intendente había mandado a quitar unos caños a un productor de esa localidad, molesto porque el hombre no lo había votado.

Debido a esto, el intendente Hugo Boyero decidió dar su versión a INFORME DIGITAL.

"Nosotros le vamos a hacer juicio a la FAA porque es lamentable que esta gente se meta en algo que no conocen como lo es la administración del municipio, se piensan que cortar una ruta es como administrar un municipio", disparó el presidente Comunal.

Y agregó que detrás de la denuncia del sector agrario se esconde un resentimiento ya que "acá hace cinco elecciones que no me pueden ganar y por eso me quieren desprestigiar la gestión".

Según Boyero, tienen la documentación que indica que "le dimos los caños hace sesenta días y firmó que si él no los pagaba autorizaba a que se los quitemos. Es más, ahora me dio una nota donde me hace el mismo petitorio, que de vuelta le pongamos los caños y que si no los paga se los quitemos".

"Hoy hablé con el productor y me dijo que entiende mi función, porque yo tengo que rendir los gastos ante el Tribunal de Cuentas", contó el intendente quien agregó que "acá al problema no lo hace el productor, sino la Federación Agraria, por eso le dije que al juicio se lo voy a hacer a ellos -a la FAA Alcaraz- y no a él, porque con él no tengo problemas".

Más voces

El arquitecto Mario Aguilar, encargado de Obras de la Comuna, confió que "había una nota de pedido de unos caños de cemento de hace sesenta días para hacer una entrada de campo. A esos elementos los fabricamos y sólo cobramos los materiales. Los retiraron y colocaron, pero nunca se pagaron. Cuando se lo cobramos, el productor se negó a pagarlos y por eso procedimos a sacarlos".

Según el funcionario municipal "hicimos eso porque hay vecinos que reclaman de esos caños de manera gratuitas y eso no se puede hacer, además tenemos un Tribunal de Cuentas al cual le tenemos que rendir el costo de los materiales que ocupamos".

"Es mentira que se mostraron como castigo", retrucó Aguilar ante los dichos de la FAA Alcaraz que sostuvo la versión, "porque fui yo el que los mandó a sacar y no tengo nada que ver con lo político, porque no los pagaban y no me daba el balance. Además este es un pueblo chico y el productor salió a decir que el tenía los caños gratis y que no los pagaba porque demasiado le sacaban con las retenciones".

"Esto no tiene nada que ver con las elecciones, aparte el hombre aseguraba ante de las mismas que no iba a pagar. Quizá la gente del radicalismo que maneja la FAA esté molesta por el resultado de las elecciones y por eso buscaron esta forma de llamar la atención", sentenció el arquitecto.

Comentá la nota