El Intendente que llega al gabinete de Scioli.

La derrota electoral del 28J fue un golpe todavía difícil de digerir. A nivel nacional, los cambios llegaron 10 días después de las elecciones: enroque y cambio de ministros del Gabinete, y llamado al diálogo a la oposición. En el ámbito provincial, las modificaciones esperaron unos días más, pero también comenzaron a aparecer.
El primero en la lista de los que dejarían su cargo es el aún ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En el cargo desde el 10 de diciembre de 2007, antes se había desempeñado como secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación de Néstor Kirchner, entre el 25 de mayo de 2003 y el día de su asunción en la Provincia.

Arroyo ya presentó su renuncia al cargo, y será aceptada cuando el gobernador Daniel Scioli regrese de su viaje a Italia. El nombre y apellido del reemplazante, sin embargo, ya está decidido: Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, el actual intendente de Avellaneda.

El jefe comunal, al igual que Scioli, se encuentra fuera del país. Aunque ayer, desde el aeropuerto, negó la posibilidad de aceptar el cargo en declaraciones radiales, su círculo cercano confirmó a 24CON que aceptaría el ministerio. Según cuentan, el intendente mantuvo un contacto con el gobernador en el que conversaron su incorporación. Los detalles se cerrarían cuando los dos mandatarios estén de regreso en el país. Scioli lo hará durante el fin de semana, mientras que el hombre de Avellaneda regresará el próximo miércoles.

Su municipio fue uno de los pocos que se mantuvieron kirchneristas al momento de votar en las legislativas. La lista de diputados que encabezaba Néstor Kirchner se impuso a las de Unión Pro con casi el 35 por ciento, sobre el 31.64% de Francisco De Narváez. A nivel municipal, la lista testimonial que llevó Álvarez también salió triunfante, por una diferencia significativamente mayor: 37.10% contra apenas más del 32 por ciento de los denarvaístas.

El intendente se pedirá licencia en Avellaneda, y el cargo quedará en manos de Jorge Ferraresi, ingeniero y hombre de su confianza. Actualmente se desempeña como secretario Obras Públicas comunal, puesto que ocupó entre 1991 y 1999, y desde 2003 hasta estos días. Ferraresi, y fue candidato en 2007 a primer concejal.

Comentá la nota