El intendente de La Leonesa, José Carbajal destacó la concreción de importantes obras en la localidad

El Intendente Municipal de la Leonesa, José Ramón Carbajal, hizo un análisis de su gestión de gobierno durante el año 2009, donde se alcanzaron varias metas. La situación por la que atraviesa el país no escapa a la realidad de la localidad, a pesar de ello, desde el Municipio destacaron la concreción de importantes obras, tales como: la construcción de la Comisaría, la refacción de la Municipalidad, la ampliación del Hospital y la construcción de viviendas, pavimento y enripiado.
Desde la Municipalidad destacaron que se cumplió un viejo sueño, contar con la Comisaría La Leonesa, el edificio Municipal, que fue refaccionado y reacondicionado convenientemente. Hoy ya recorren las calles del pueblo, el personal policial de esta comisaría; además se construyó un espacio físico para realizar verificación de Motos y Automotores en general. También se concretó la ampliación del Hospital "Alejandro Fleming", se construyeron nuevas salas, consultorios y varias refacciones mas.

En el comunicado aseguran que se efectuó el mantenimiento total del alumbrado público en toda la planta urbana; se enripiaron calles y avenidas, se construyeron cordón cunetas; se colaboró con la construcción de la oficina de SENASA, donde se atiende una cantidad importantes de productores de la zona, no solo del departamento Bermejo.

También se construyeron y se refaccionaron unas importantes cantidades de viviendas de familias carenciadas, realizadas en barrios de la localidad y Parajes de esta jurisdicción. Junto a la Empresa SAMEEP, se trabajo con la red de agua en la zona rural e instalación de red domiciliarías.

Por otra parte, se cumplen con los servicios municipales, Limpiezas, desmalezamientos, perfilado de calles, construcción de alcantarillas, mantenimientos de calles enripiadas, riego permanente, recolección de basuras y ramas.

Se adquirió una maquina retroenfardadora de pastos, el cual sirve para proveer a pequeños productores ganaderos de la zona rollos de pasturas, durante el largo periodo de sequía e invierno. Los rollos fueron trasladados en camiones del municipio a bajo costo, colaborando de esta manera con la situación reinante.

En el Mes de Junio, se otorgó subsidios a ladrilleros de nuestra localidad, que fueron censados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y no fueron beneficiados. Se esta construyendo la senda peatonal desde el centro de la ciudad hasta el acceso de la Ruta Provincial N 1, una distancia aproximada de 2.500 metros lineales.

En pleno centro de La Leonesa, se preparo un pesebre, muy llamativo, visitado por toda la comunidad. Se inauguró el 23 de Diciembre de 2009 en la Avenida Mariano Moreno un nuevo alumbrado público.

En forma permanente se trabaja y se colabora con instituciones del medio, con jóvenes. Logrando la visita del Jefe del Cuerpo Técnico del Fútbol Amateur de Club San Lorenzo de Almagró, el mismo capacito, brindo charlas y además fue el nexo para que niños y jóvenes de esta localidad tengan la posibilidad de probarse y demostrar su capacidad y poder jugar en el fútbol grande de nuestro país.

Al personal Municipal de planta permanente se le incremento de escalas de sueldos. A partir del mes de diciembre se le otorga una Asignación Especial no remunerativa al Personal de Planta y Contratados, suma fija, que luego pasara al básico, representa casi un veinte por cientos de la escala cero, este monto ya fue abonado antes de 31 de diciembre de 2009.

El 21 de Diciembre se pago el Aguinaldo a todo el personal Municipal y una aguda extraordinaria para el programa PAM para las fiestas de Navidad.

El día 4 de Enero de 2010 se canceló la totalidad de los sueldos de mes de Diciembre de 2009 a todos el personal municipal incluidos el personal de planta, contratados y funcionarios.

El 4 de Enero se procedió a cancelación de deudas a todos los proveedores Municipales Ejercicio 2009. Fue aprobado por el Consejo Municipal, El Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos Ejercicio 2010, Ordenanza General Impositiva Ejercicio 2010, Código Tributario periodo 2010 y Código de Faltas Municipal 2010.

Apoyo a pequeños y medianos productores con roturación de suelos. En tiempo y forma, se provee de semillas de primera calidad, para la siembras de distintos productos. Se brindo acompañamiento a grandes productores en gestiones, antes organismos Provinciales y nacionales, en beneficio de la fuente de trabajo que brindan a esta comunidad.

Comentá la nota