El intendente de Lavalle confirmó que la tormenta de anoche "fue grave"

Roberto Righi informó a Radio Nihuil que el granizo de anoche afectó "entre 500 y 600 hectáreas", "con pérdidas del 80% en vid y 100% en chacras". Involucró a tres distritos lavallinos.
El intendente de Lavalle evaluó este lunes como "grave" la tormenta de granizo que azotó el domingo a la noche el centro y norte del departamento.

En diálogo con Radio Nihui, el jefe comunal aseguró que "anoche estaba el Gustavo André, en la casa de mi padre. Vimos el cielo y habían algunas nubes y después desaparecían. Hasta que de repente se desató la tormenta. Después pudimos constatar que provenía del norte del departamento y que fue grave".

Righi informó que la granizada alcanzó al paraje Colonia El Carmen (6 kilómetros al norte de Costa de Araujo), parte de Gustavo André y de Costa de Araujo. "Entre 500 y 600 hectáreas fueron afectadas, con pérdidas del 80 por ciento en vid y el 100 por ciento en chacras", afirmó.

"Los cultivos afectados fueron vid, melón y tomate, que se perdió completamente todo a sólo 15 días de la cosecha", se lamentó el intendente, que aclaró que la tormenta "tenía piedras grandes, del tamaño de un huevo de gallina, con algo de agua y sin mucho viento, gracias a Dios".

El mandatario municipal indicó que ya mantuvo contactos con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia para paliar las consecuencias de la granizada. "Queremos ayudar al pequeño productor, que es el se desloma trabajando al sol para mantenerse y crear nuevos puestos de trabajo", concluyó Righi.

Comentá la nota