El intendente Larrañaga recibió a los estudiantes que reclaman el boleto gratuito

El intendente recibió a un grupo de representantes, en medio del reclamo por el boleto estudiantil. La Municipalidad promete que será gratuito desde 2015. Otro sector de los manifestantes ingresó al recinto del Concejo Deliberante con bombos, en el momento en que la Comisión de Hacienda iba a tratar el veto del intendente a la ordenanza sancionada semanas atrás. 

 

En el medio de la protesta que realizaban este lunes estudiantes universitarios y secundarios afuera de la Municipalidad de Santa Rosa para reclamar por el boleto gratuito estudiantil, el intendente Luis Larrañaga decidió recibir a un grupo de ellos para hablar del tema.

Otro sector de los manifestantes ingresó al recinto del Concejo Deliberante con bombos: sucede que hoy mismo la Comisión de Hacienda iba a tratar el veto del intendente a la ordenanza sancionada semanas atrás, pero todo quedó postergado hasta este martes. Allí intercambiaron algunas palabras con los concejales Mariano Salomón, Marcos Cuelle, Félix Villatoro, Cecilia Roigé, Guillermo Di Liscia, Liliana Robledo y Fabiana Ballejos. Estas dos últimas se mantuvieron en silencio y se fueron antes de que finalizara el encuentro.

El secretario de Gobierno, José Sevilla, anticipó que el intendente prometió que el boleto estudiantil se mantenga en 1 peso hasta fin de año, y que a partir de 2015 sea completamente gratuito.

Las consignas de la protesta son “¡Por el boleto estudiantil gratuito! y ¡No al veto de la gestión de Larrañaga!”. En el llamado, invocaron al cubano José Martí: “Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”. 

Los estudiantes ya realizaron una asamblea el pasado viernes de la que también participaron trabajadores. Informaron que “ante el intento de la gestión de Larrañaga de vetar la ordenanza votada días atrás en el Concejo Deliberante, los estudiantes respondemos con unidad. ¡El lunes (por hoy) a las 10:30 concentramos afuera de la Municipalidad para hacer escuchar nuestra voz!”.

El intendente Luis Larrañaga vetó parcialmente la ordenanza del boleto gratuito estudiantil. Éste fue votado por una mayoría conformada por el FrePam y las concejalas peronistas Liliana Robledo y Fabiana Ballejos. Pero ahora hubo un acuerdo entre Larrañaga y Robledo para avalar el veto parcial que establece un boleto de $1 para los estudiantes y el compromiso de que el año que viene rija el boleto gratuito.

Comentá la nota