Intendente kirchnerista analiza renunciar al Ejecutivo

El intendente de San Andrés de Giles, LUis Ghione habló con una radio local después de la derrota electoral del 28 de junio. Durante la entrevista aseguró que está analizando la posibilidad de renunciar al cargo.
"La comunidad y el electorado se expresó. Creo que en todo acto electoral hay un principio de sabiduría, la gente por ahí, de manera pasional no quiere admitir que nosotros no podemos digerir tan fácilmente".

Y agregó: "Esto que es la expresión de las mayorías, es atinente que nosotros busquemos los por qué, que reflexiones sobre lo que eventualmente no hemos hecho también para merecernos no haber podido ganar las elecciones. Cada uno tiene su propia perspectiva. Yo lamento profundamente haber quedado en situación de extrema debilidad".

Por último sostuvo: "Yo nunca tuve mayoría pero esto se agrava. ¿Por qué se agrava? Porque me he quedado con los dos tercios en contra y esto para mí no es ninguna gratificación. Yo podía haber perdido y lo acepto. De hecho perdí. Pero al haberme quedado con los dos tercios en contra me pone a pensar qué es lo que debo hacer. Si debo replantearme o no asumir este riesgo de transitar solo el desierto. Porque uno teme ser condicionado, es decir que te quiten la posibilidad de direccionar la política. De llevar adelante un proyecto de prioridades que uno tiene en mente desde hace mucho tiempo, si esto no va a ser posible tendré que plantearme en todo caso si voy a asumir ese nuevo desafío. No se si estoy preparado para seguir solo", concluyó.

Comentá la nota