El ex intendente Katz y otros ex funcionarios fueron multados por el Tribunal de Cuentas

El ex intendente Katz y varios ex funcionarios de lo que fue su gabinete municipal fueron multados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires por el incumplimiento de las formalidades legales y reglamentarias en la rendición de cuentas correspondiente al Ejercicio 2006.
Si bien la rendición de cuentas del período 2006 de la Municipalidad de General Pueyrredon fue aprobada por el Organismo provincial, tanto Daniel Katz como varios ex funcionarios deberán pagar multas ya que las explicaciones que ofrecieron en ciertos puntos no satisficieron el requerimiento formulado por el Tribunal. No obstante, podrán recurrir las sentencias.

Entre las multas que fueron aplicadas a Daniel Katz se encuentran 2.200 pesos por la falta de aporte de constancias documentales que den cuenta de la elevación de la Reseña de la Situación económica - financiera y Memoria General, a la Subsecretaría Provincial de Asuntos Municipales. Aquí también se expuso en el fallo la elevación extemporánea a la sede de la Delegación Zonal, de los Libros Diario, Estados de Ejecución y Balance General, para su rúbrica.

Además, según la reciente resolución a la cual 0223.com.ar tuvo acceso, el ex intendente deberá responder por las sumas de 691,09 pesos y de 12.162.10 pesos por diversos pagos efectuados en concepto de honorarios y gastos por presentaciones fuera de término en procesos concursales, tendientes a la verificación de créditos pertenecientes a la Comuna.

En el caso de la primera cifra, debe responde el ex intendente en solidaridad con el ex Secretario de Economía y Hacienda Gustavo Félix Schroeder, el Contador Municipal Roberto Oscar Arango y el ex Secretario Legal y Técnico Jorge Alejandro Vicente.

Mientras que por el segundo monto, Katz debe responder en solidaridad con Schroeder, Arango y el ex Secretario de Gobierno, Roberto Oscar Pagni.

Por otra parte, el Honorable Tribunal de Cuentas mantiene en suspenso el pronunciamiento sobre Deudores por concesiones de Unidades Turísticas Fiscales, Unidades Turísticas Fiscales y Honorarios y gastos judiciales. En estos casos, Daniel Katz, Sergio Edgardo Paleo, Gustavo Félix Schroeder, Jorge Alejandro Vicente, Carlos María Folco, Blas Aurelio Primo Aprile y Roberto Oscar Arango no deberán considerarse exentos de responsabilidad hasta tanto el Tribunal de Cuentas no se pronuncie concreta y definitivamente.

Los ex funcionarios que también recibieron multas fueron el ex Secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder con 2.200 pesos; mientras que cargos de 1.100 pesos fueron establecidos para el Director de Recursos Turísticos, Sergio Edgardo Paleo; para el ex Intendente Blas Aurelio Primo Aprile y para el ex Secretario Legal y Técnico Roberto Oscar Pagni. Mientras que recibieron un llamado de atención el ex Contador Municipal Carlos José Bouchet y la Tesorera María del Carmen Amores. En este caso, las multas fueron por la falta de aporte de constancias documentales que den cuenta de la elevación de la Reseña de la Situación económica -financiera y Memoria General, a la Subsecretaría Provincial de Asuntos Municipales.

Asimismo, en Tribunal de Cuentas desaprobó egresos con formulación de cargo de 8.974,85 pesos por el que deberán responder solidariamente los Presidentes del Ente Municipal de Turismo María Rosa Solsona y Carlos Alberto Patrani.

Comentá la nota