El intendente Jure sumó apoyo gremial al presupuesto 2009

“Le manifestamos nuestro apoyo y le hicimos saber que estamos muy de acuerdo con la decisión de priorizar lo social, lo educativo y el apoyo a la salud antes que a la obra pública”, remarcó Sergio González, el dirigente sindical que hace apenas cuatro meses encabezó el reclamo de los recolectores de basura que terminó con dos camiones descargando desperdicios frente a la Municipalidad. Ayer, se mostró coincidente con el proyecto de presupuesto que hoy trata el Concejo, “salvo en algunos puntos muy específicos”, señaló el dirigente de Surrbac.
En la reunión, de la que participaron más de 10 dirigentes sindicales de diferentes ramas integrantes de la Agrupación 27 de Septiembre, también se tocaron dos temas centrales en la agenda gremial: viviendas y salud.

Los sindicatos aseguraron que están intentando destrabar casas a nivel nacional a través del sindicato de camioneros y en particular por intermedio de Hugo Moyano, el secretario general de la CGT.

“Estamos bien a nivel de contactos y creemos que es posible conseguir algo directamente desde el Gobierno Nacional a los gremios. Pero le explicamos al intendente la necesidad de contar con los terrenos y la verdad es que encontramos una gran predisposición porque se han adquirido muchos y nos adelantaron que van a seguir comprando para poner a disposición de los planes de vivienda”, indicó González. Por último, también pidieron colaboración para efectuar análisis preventivos de salud a los afiliados de los distintos gremios.

Comentá la nota